Los mejores productos para el cuidado del cuero

Escrito por heilyn cabrera | Traducido por irene cudich
Los mejores productos para el cuidado del cuero

Usa acondicionadores y limpiadores para cuero en tus artículos de ese material.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuidar bien tus objetos de cuero puede ayudar a mantener su brillo y su calidad por muchos años. Ya se trate de una bolsa, un sillón, el tapizado de un automóvil o de un par de zapatos, los productos de cuero auténtico pueden durar décadas siempre que los limpies y los acondiciones regularmente. Junto con un guardado adecuado y un uso responsable, los productos para cuidado del cuero pueden ayudarte a extender la vida de tu inversión.

Otras personas están leyendo

Acondicionadores de cuero

Los acondicionadores de cuero ayudan a recubrir, proteger e hidratar tus objetos de cuero. Puesto que el cuero genuino está hecho de piel de animal, también necesita mucha humedad para mantener su lustre y su brillo, de manera muy similar a la piel humana. Las piezas de cuero quebradizo y seco pueden romperse y descascarse fácilmente, de manera que acondicionar tus objetos de cuero es imperativo. Los acondicionadores vienen en forma de crema, aceite y spray. Puedes comprar acondicionadores en botellas de 1 litro si debes mantener piezas enormes de cuero como muebles o tapizados de automóviles.

Limpiadores de cuero

Para asegurarte de que tus objetos de cuero estén absolutamente limpios, y ya que lavarlos con agua y jabón no es una opción, los productos de limpieza del cuero proporcionan un medio suave y efectivo de liberar a tus elementos de cuero de la suciedad y las manchas. Desde la grasa hasta la tinta, desde la suciedad acumulada y el polvo, los limpiadores de cuero levantan la suciedad de un objeto sin dañar la superficie de cuero. Estos productos vienen en forma de aceite, pasta y crema y se los puede usar con trapos comunes o especialmente diseñados para minimizar los rayones del cuero.

Limpiar con cepillo y paños

Luego de una sesión de limpieza y acondicionamiento de tus ítems de cuero, usa un paño para lustrar o un cepillo de limpieza para restaurarle el brillo a tu cuero. De manera parecida a cómo los zapatos necesitan un paño para lustrarlos luego de aplicarles betún, los objetos de cuero necesitan un lustrado y una limpieza cada tanto con estos accesorios. Los cepillos de limpieza pueden también remover el polvo de la superficie de tus objetos de cuero mientras que el paño de lustrado puede ayudar a quitar las manchas livianas y la grasa.

Kits para teñir

Existen kits para teñir que ayudan a mantener el color exacto y el tinte de tus cueros (ya que algunos objetos de cuero están teñidos en un color en particular). Un tinte de teñido puede incluir una tintura, un acondicionador, una solución de limpieza, una esponja para la tintura y un paño de lustrado para terminar el trabajo. Estos kits pueden también servir como kits de reparación, en los casos en los que partes del cuero están descoloridas o dañadas por el uso frecuente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media