El uso de albendazol en perros

Los perros que tienen lombrices o giardia necesitan tratamiento.

Image by Flickr.com, courtesy of Esparta Palma

El albendazol es un medicamento antihelmíntico (antiparasitario). Detiene el crecimiento de las larvas y los hace morir de hambre hasta la muerte impidiendo que utilicen la glucosa.

Historia

Albendazol pertenece a la familia química de medicamentos anti-lombriz bencimidazol. Los medicamentos fueron eficaces y ampliamente utilizados, en particular con los animales de granja. Sin embargo, los gusanos se están volviendo resistentes a ellos, y son más tóxicos que muchos de los medicamentos más nuevos.

Significado

Las infestaciones del gusano pueden hacer que tu perro se enferme mucho o lo mate. Un veterinario determinará el medicamento adecuado para tu perro en función del tipo de gusano que tiene, generalmente se diagnostica por un examen fecal.

Usos

El albendazol es efectivo para matar los gusanos de cerdo y lombrices, para los capilariasis (gusanos redondos), para el tratamiento de las giardias (protozoarios que se alojan en el intestino delgado del perro) y la disminución de quistes provocados por la excreción del gusano.

Efectos secundarios

El albendazol tiene muchos efectos secundarios, incluyendo toxicidad en las células en sangre (hematológica), leucopenia (bajo recuento de glóbulos blancos), letargo, toxicosis de médula ósea, vómitos, diarrea, pérdida de apetito y puede causar a las perras embarazadas que aborten o dañe a sus cachorros. Con los nuevos fármacos, que son menos tóxicos y más eficaces, se utiliza con menos frecuencia.

Beneficios

Si tu perro no ha respondido a otros medicamentos o si tiene varios tipos de gusanos, albendazol solo o con otros medicamentos puede ser necesario para tratar la infestación del gusano. Tu veterinario hará un seguimiento de los efectos adversos.

eHow en espanol
×