Los mejores productos para limpiar muebles

Escrito por brenda priddy | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores productos para limpiar muebles
La tapicería y la madera crean una gran porción del mobiliario de las personas. (sofa image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com)

La limpieza de los muebles es un proceso que debe hacerse durante todo el año. Los muebles sucios pueden arruinar la apariencia de cualquier habitación. Mientras hay miles de opciones para limpiarlos, también hay algunos tipos específicos de productos que funcionan mejor para limpiar muebles, que otros. Estos productos funcionan bien para limpiar muebles de madera, cuero y tela.

Otras personas están leyendo

Jabón para madera

El jabón para madera es uno de los mejores productos para utilizar sobre la madera, para una limpieza efectiva. Es un producto limpia la suciedad, aceites y derrames de cualquier superficie de madera. Un problema puede ser que arranque el brillo de la madera acabada, así que debe seguirse con un aerosol para pulir o algo que aclare el acabado de la madera. Este se mezcla con agua y se aplica a la madera con un trapo suave. No lo utilices sobre la madera desnuda y sin ningún acabado porque puede secarla y eventualmente agrietarla.

Limpiadores de aceite

Los limpiadores de aceite también son un producto excelente para utilizar sobre la madera. Estos funcionan mejor sobre la madera que tiene un acabado natural (como un acabado con aceite de tung), o las que no tienen ningún acabado. Si utilizas limpiadores de aceite sobre la madera acabada, el aceite reposará sobre la superficie y nunca la penetrará. Para una madera con acabado, el limpiador puede utilizarse sobre los lados y el fondo sin acabado de la madera, pero no limpiará efectivamente una superficie con un acabado. Sin embargo, los limpiadores de aceite todavía son efectivos para remover la suciedad y otros contaminantes de la madera o de los acabos de la misma. Estos se aplican con un trapo suave y se frotan sobre las superficies.

Pulidor de madera

Un pulidor de madera es una gran manera de hacer que los muebles brillen. Si ésta estuviera muy sucia, el pulidor funciona mejor como una segunda capa.Este es capaz de agregar brillo a la madera y también agrega una superficie protectora que ayuda a repeler la suciedad e incluso algunos pequeños rayones. Con algunos pulidores puede ser un problema la acumulación, así que es importante lavar periódicamente la madera con otro método de limpieza.

Acondicionador para cuero

El acondicionador para el cuero es la mejor manera de limpiar los muebles de este material. Este método de limpieza sólo funcionará sobre el cuero genuino. Si tienes una pieza de mueble de cuero falso en tu casa, debes asearla con agua y jabón. El acondicionador viene normalmente en forma de aceite y se aplica con un trapo suave. Este elimina la suciedad y el aceite de los muebles y también agrega una barrera sobre la superficie, lo que la hace más resistente a los contaminantes de los muebles.

Limpiador para tela

El limpiador para tela es el mejor limpiador para utilizar en la tapicería. Quizá pienses que limpiar tus muebles de tela con vapor es una buena idea, pero el agua y el vapor en la máquina pueden en realidad dañar el mueble y hacer que la tela se encoja. Los limpiadores de tela pueden encontrarse en la mayoría de tiendas de suministros para el hogar, se rocían sobre un trapo y se quita el producto con otro trapo limpio. Siempre utiliza un limpiador no ácido, ya que los ácidos pueden hacer que los colores de la tela se destiñan y se decoloren. Para áreas pequeñas puedes frotar unas toallitas para bebé sobre la tela, las cuales limpiarán efectivamente la superficie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles