Los mejores productos a usar para la limpieza de hogares con sistemas sépticos

Escrito por brenda priddy | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores productos a usar para la limpieza de hogares con sistemas sépticos
Algunos productos de limpieza no se recomiendan para usar en los sistemas sépticos. (cleaning products image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

Los sistemas sépticos sufren abuso de los productos químicos de limpieza, pero de acuerdo con la Universidad de Cornell, el uso de demasiados químicos sacudirá el equilibrio bacteriano al interior de la fosa séptica. Esto creará problemas al sistema, tales como obstrucción, contaminación de aguas subterráneas y mal fucionamiento de los campos de absorción. La mayoría de limpiadores domésticos habituales son seguros para usar con los sistemas sépticos en cantidades normales. El problema surge cuando se colocan cantidades inusuales de productos químicos dentro del sistema. Para mejores resultados, utiliza productos con etiquetas de seguridad séptica en los envases.

Otras personas están leyendo

Etiquetas de seguridad séptica

El indicador más claro de que un producto es seguro para su uso con sistemas sépticos es una etiqueta que así lo indique para utilizar en dichos hogares. La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) le da a cada producto químico potencialmente peligroso un número de registro. Esto indica que el producto es seguro para el hogar y el uso séptico. Muchos productos domésticos comunes contienen estas etiquetas. Cualquier producto biodegradable o ecológico también es perfectamente seguro para su uso en sistemas sépticos.

Blanqueador

Los productos que contienen blanqueador son seguros para su uso con sistemas sépticos. El blanqueador es un químico que mata las bacterias, pero cuando se diluye con agua, como en la mayoría de aplicaciones domésticas, no es lo suficientemente potente como para matar todas las bacterias en el interior del tanque. Sin embargo, es importante no usar blanqueador en exceso (así como en todos los productos de mantenimiento del hogar, agua y detergente para lavado de ropa), porque una alta concentración de blanqueador puede dañar el sistema séptico.

Limpiadores multipropósito

Los detergentes suaves, como detergentes de lavandería y cualquier otro que se pueda usar sin guantes, son seguros para usar en sistemas sépticos. Otros limpiadores de superficies multipropósito también son seguros. Estos limpiadores no contienen químicos agresivos que puedan dañar las líneas sépticas o las bacterias dentro del tanque.

Amoníaco

Los productos de limpieza con una alta concentración de amoníaco, así como también el amoníaco puro, son además seguros para utilizar en sistemas sépticos. El amoníaco no matará las bacterias al interior de un sistema séptico o filtrará en el agua subterránea. Ten cuidado de no mezclar productos químicos como blanqueador con amoníaco.

Limpiadores a base de agua

Casi cualquier producto de limpieza a base de agua, tales como los limpiadores de alfombras a base de agua, productos de limpieza y aseo, bañera y desinfectantes son seguros para su uso séptico. El agua debe ser el primer ingrediente en la etiqueta de clasificación como limpiador a base de agua, ya que éstos no contienen disolventes agresivos que puedan dañar el delicado sistema séptico.

Líquido limpiador de drenajes

Sólo los limpiadores líquidos de drenajes son seguros para los sistemas sépticos. Los limpiadores de drenaje sólidos o de espuma pueden dañar el sistema y no deberían ser utilizados. Sin embargo, incluso los limpiadores líquidos de drenajes pueden causar daños en el tanque séptico si son utilizados con regularidad. Usa limpiadores de drenajes moderadamente en una fosa séptica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles