Los mejores productos para restaurar viejas sillas de montar de cuero

Escrito por gwendolen akard | Traducido por mayra cabrera
Los mejores productos para restaurar viejas sillas de montar de cuero

Una vieja silla de cuero requiere de tiempo y productos antes de ser utilizada.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Las sillas viejas de montar con frecuencia están agrietadas, resecas, dañadas por el agua y a veces casi inservibles. Restaurar el cuero viejo es algo que puede hacerse en casa, pero requiere de paciencia, tiempo y muchas capas de producto antes de que el cuero esté suave de nuevo. No existe un único "mejor" producto para restaurar una vieja silla de montar de cuero; de hecho, mucha gente utiliza unos cuantos productos en conjunto con otros. Con todo, hay unos cuantos tipos de productos que son los mejores candidatos para conseguir que esa vieja silla de cuero funcione de nuevo.

Otras personas están leyendo

Jabón de glicerina para silla de montar

Es un jabón estándar utilizado por los jinetes en todo el mundo para limpiar sus sillas de montar después de cada monta. Viene tanto en forma líquida como sólida y probablemente es tu primer paso en restaurar una silla vieja de montar. El jabón abre los poros del cuero, liberando la suciedad atrapada dentro. Con una silla vieja, tendrás que repetir este proceso y tallar con un poco más de fuerza de lo que lo harías normalmente. Con todo, el jabón solo no hará que el cuero esté suave otra vez.

Acondicionador de piel

Existen muchas marcas de acondicionadores de piel, pero todos llevan a cabo el mismo propósito. Ellos restauran los aceites esenciales que el cuero necesita para estar flexible y resistente. El acondicionador de piel está concentrado, por lo que necesitarás de muy poco. Tienes que ser cuidadoso sobre acondicionar de más, pero debido a que estás trabajando con una silla vieja de montar, el cuero probablemente estará sediento de varias aplicaciones del producto.

Aceite para sillas

El aceite para sillas de montar viene en forma artificial y forma de derivados animales. Los productos naturales son mejores para el cuero que los artificiales, que con frecuencia incluyen petróleo y pueden pudrir las puntadas de lino. El aceite para sillas ayudará a restaurar una silla de montar que no está podrida, pero no puede hacer nada por una silla que está seca y podrida. Una silla seca y podrida es esencialmente insalvable. El aceitado es el último paso del proceso de restauración, y no necesitas más de dos capas. El aceite siempre tiene la posibilidad de oscurecer el cuero o lograr estirarlo, así que úsalo con moderación.

Productos antibacteriales

Si tu silla de montar está cubierta de moho o de otra forma ha sido visiblemente atacada por bacterias, necesitarás utilizar productos antibacteriales antes de comenzar el proceso de limpieza. Frotar el cuero con una solución de blanqueador y agua antes de comenzar es una manera sencilla de asegurar de que mataste cualquier bacteria. Tu proceso de restauración no será efectivo si se permite a las bacterias que sigan viviendo y continúen destruyendo el cuero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media