Los mejores programas de doctorado en neurociencias

Escrito por jared lewis | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores programas de doctorado en neurociencias
La neurociencia está preocupada por el cerebro y todos los aspectos del sistema nervioso. (blue brain image by John Sfondilias from Fotolia.com)

La neurociencia es una especialidad dentro de las ciencias biológicas que se ocupa del estudio del sistema nervioso. Un doctorado en neurociencias en general califica a los titulares para enseñar en universidades y trabajar para varias instituciones de investigación especializadas en la neurociencia y otras formas de ciencia biológica. Existen varios enfoques y énfasis en el campo, tales como los estudios evolutivos, estudios computacionales y neurociencia molecular. "EE.UU. News & World Report" calificaron los programas de neurociencia superiores en los Estados Unidos en 2010. Tres programas surgieron como los líderes indiscutibles.

Otras personas están leyendo

Universidad de Harvard

El departamento de neurociencia mejor clasificado de la nación se encuentra en la Universidad de Harvard. El programa de neurociencia de la Universidad de Harvard es un programa interdepartamental que conduce al doctorado durante los dos primeros años de estudio, los estudiantes comienzan a reducir su potencial de tema de tesis y trabajan con un comité asesor con ese fin. El primer año del programa consiste en el estudio a profundidad de temas tales como la sistemas neurofisiologicos, la electrofisiología celular, la neurociencia del desarrollo y la neurofisiología molecular. Los estudiantes también reciben experiencia práctica con rotaciones semanales en el laboratorio. El programa completo dura alrededor de 5,5 años en completarse. Los estudiantes tienen la ventaja de llevar a cabo la investigación en uno de los cuatro campus diferentes de investigación de Harvard en Longwood o Cambridge o en los hospitales Massachusets General o McLean. En cada una de estas cuatro ubicaciones, los estudiantes tienen múltiples instalaciones de investigación de las que pueden realizar estudios.

Harvard University Programs in Biological and Biomedical Sciences Gordon Hall, Room 005 Boston, MA 02115 617-432-0884 hms.harvard.edu

Universidad de Stanford

El segundo programa de mayor audiencia de la neurociencia, de acuerdo con los "EE.UU. News & World Report" rankings, es la Universidad de Stanford. Stanford, al igual que la Universidad de Harvard, es conocida internacionalmente por sus programas de investigación interdisciplinarios. Su programa de neurociencia no es la excepción. Las áreas de investigación del programa de Stanford incluyen la epilepsia, el desarrollo del sistema nervioso, las interfaces máquina-cerebro, el montaje de la sinapsis, el sueño, el procesamiento cognitivo, la neurodegeneración, la neuroplasticidad y la percepción del dolor. Al igual que el programa de la Universidad de Harvard, los estudiantes pasan la mayor parte del primer año tomando cursos básicos y completando las rotaciones de laboratorio para recibir experiencia práctica. Cursos de estudio incluyen la neurociencia traslacional, la neurociencia molecular, celular y de desarrollo, y la neurociencia conductual, de cómputo, de sistemas y cognitiva.

Stanford University Neurosciences Program CCSR 4235c 269 Campus Drive Stanford University School of Medicine Stanford, CA 94305 650-723-9855 neuroscience.stanford.edu

Universidad de California- San Francisco

El programa de doctorado de la Universidad de California en San Francisco es el programa clasificado No. 3 en la nación. Al igual que los programas, tanto en Stanford y Harvard, el programa UCSF se beneficia de llevar a cabo su investigación junto a una de las mejores escuelas de medicina de la nación. También se asemeja a los otros programas en su naturaleza interdisciplinaria. Los énfasis de investigación principales del programa son los trastornos neurológicos, enfermedad degenerativa, el dolor, los trastornos psiquiátricos y adicciones, entre otros. Rotaciones de laboratorio y cursos constituyen la mayor parte del primer año del programa, seguido de la investigación en los años posteriores. Los cursos de estudio incluyen temas como la neurociencia celular y molecular, de los nervios y el análisis de datos sobre el comportamiento, la neurobiología de la visión, la señalización en la neurobiología y la genética, el desarrollo y la biología celular del sistema nervioso.

University of California--San Francisco Graduate Division 1675 Owens St. San Francisco, CA 94143 415-476-2310 keck.ucsf.edu

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles