Los mejores programas universitarios en Economía

Escrito por sonya kanti | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores programas universitarios en Economía
El MIT tiene el mejor programa universitario de economía en los Estados Unidos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La economía es una de las principales materias que se ofrece en muchas universidades de todo el país. Una licenciatura en ciencias sociales permite a los estudiantes aprender acerca de la distribución, el consumo y la producción de bienes y servicios. Hay varias universidades en Estados Unidos que tienen un excelente currículo en economía. Estudiar economía en estas universidades no sólo prepara a los estudiantes para una carrera en las ciencias sociales, sino que les ofrece las herramientas necesarias para continuar su avance en los negocios y la política. Los estudiantes también pueden continuar con programas profesionales y de posgrado, o desarrollarse en el mundo laboral.

Otras personas están leyendo

Instituto Tecnológico de Massachusetts

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology, o MIT por sus siglas en inglés), en Boston, ocupa el primer lugar con su programa de licenciatura en economía, de acuerdo con la revista U.S. News and World Report. El MIT es conocido por ser una institución académica estelar en general. El texto introductorio para los cursos de economía del MIT fue desarrollado por primera vez por profesores como Paul Samuelson. Otros nombres famosos, como el de Stanley Fischer con sus libros de texto de macroeconomía intermedia, han sido utilizados en todo el mundo para la enseñanza de la economía moderna.

Universidad de Chicago

La Universidad de Chicago (University of Chicago) tiene un programa de economía reconocido. Para aquellos que están considerando estudiar en la región del Medio Oeste de los Estados Unidos, la Universidad de Chicago tiene el mejor programa de licenciatura en economía. El programa ofrece varias líneas de investigación, incluyendo macroeconomía aplicada, que ha sido enseñada por los premios Nobel Milton Friedman y Ronald Coase.

Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard (Harvard University) es otra institución establecida que tiene un programa de economía reconocido. Los alumnos que estudian economía no se sentirán decepcionados, ya que es el programa más amplio que la universidad ofrece en el campus. Martin Weitzman se cuenta entre los profesores de la facultad. Su libro "La economía compartida: superando la estanflación" ("The Share Economy: Conquering Stagflation") ha sido utilizado por las universidades de todo el país, educando sobre el valor del reparto de beneficios.

Universidad de Pennsylvania

El programa de la Universidad de Pennsylvania (University of Pennsylvania) se encuentra entre los mejores planes de licenciatura en negocios y economía. Los estudiantes obtienen experiencia en diversos trabajos de clase, y se les orienta para su preparación en el mundo laboral. Es uno de los programas más importantes de la Escuela de Artes y Ciencias de la Universidad. Entre el profesorado se encuentran varios ganadores del Premio Nobel, como Antonio Merlo, Dirk Krueger y Petra Todd, quienes actualmente imparten cursos de economía a nivel universitario y de posgrado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles