Los mejores relojes para el triatleta

Escrito por ian linton Google | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores relojes para el triatleta
Los triatletas exitosos usan relojes deportivos para supervisar y mejorar el rendimiento. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los triatletas usan relojes especializados para dar seguimiento a su desempeño en el entrenamiento y la competencia y poder tener una base precisa para la evaluación de resultados y la planificación de la futura formación. Los mejores relojes para triatleta operan en agua, en una bicicleta y en la carrera. Proporcionan datos sobre la distancia, el ritmo, el esfuerzo y el tiempo acumulado durante una competencia o entrenamiento. El reloj debe tener también la posibilidad de descarga de datos a un ordenador para la grabación y el análisis.

Otras personas están leyendo

Medio ambiente

Los triatletas, a diferencia de otros atletas, requieren un reloj que funcione confiablemente en tres ambientes distintos. Debe ser resistente al agua para proporcionar información durante la fase de natación. Revisa la descripción del fabricante para verificar su capacidad de impermeabilización. Durante la fase de bicicletas, un triatleta puede seguir usando el reloj en la muñeca o insertarlo en un soporte especial para bicicletas para que sea claramente visible en todo momento. Busca relojes que posean accesorios para colgarse en la bicicleta. Durante la carrera, el triatleta debe poder llevar el reloj en la muñeca.

Información

La información disponible a partir de un reloj deportivo permite al triatleta adoptar un enfoque científico para el entrenamiento y la competición. De acuerdo a la Fun Times Guide (Guía de momentos divertidos), los triatletas exitosos usan la tecnología para controlar sus cuerpos y su rendimiento basados ​​en la medida continua y precisa de la distancia, el ritmo, la frecuencia cardíaca, consumo de calorías y el tiempo. Por consiguiente, el reloj debe proporcionar funcionalidad para todas esas mediciones.

Distancia

Un reloj de triatleta debe ser capaz de medir la distancia total recorrida en el entrenamiento o la competición. Los relojes con mediciones de distancia utilizan ya sea la tecnología GPS o información de un dispositivo mecánico, tal como un sensor de velocidad conectado al zapato o un odómetro conectado a una rueda de bicicleta. La medición de la distancia le permite al triatleta conocer la distancia recorrida en cualquier momento, así como la distancia total recorrida. Utilizado en combinación con funciones de tiempo, un reloj también proporciona información valiosa sobre el ritmo actual y promedio.

Pulsómetro

Muchos relojes para triatleta combinan tiempo y funcionalidad de distancia con un monitor de frecuencia cardíaca, o HRM (por sus siglas en inglés). De acuerdo con la Heart Rate Monitor Company (Compañía de seguimiento de ritmo cardíaco), un HRM permite a los usuarios saber lo duro que están trabajando. Los triatletas pueden usar esto para controlar la intensidad de su entrenamiento o esfuerzo en las carreras para lograr sus objetivos. Un triatleta con el objetivo de completar una sesión de entrenamiento fácil puede utilizar el HRM para garantizar que la frecuencia cardíaca no pase por encima de la tasa objetivo de esfuerzo sencillo. También puede ayudar a un triatleta a mantener un esfuerzo, incluso a través de una competencia, en lugar de hacer demasiado esfuerzo en las primeras etapas.

Datos

La información disponible a partir de un reloj para triatleta puede ser valiosa para el análisis de rendimiento y seguimiento de los progresos. Busca un reloj que tenga la posibilidad de descarga de datos a una computadora, ya sea inalámbrica o a través de un conector tal como un cable USB. Muchos fabricantes de relojes también suministran software especial para analizar los datos de triatlón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles