Los mejores remedios naturales para la inflamación y contractura del cuello

Escrito por lindsay staker | Traducido por alejo beltzer
Los mejores remedios naturales para la inflamación y contractura del cuello

Algunos remedios naturales pueden aliviarte los dolores por contracturas en tu cuello durante largo tiempo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La contractura y la inflamación en el cuello puede ocurrir como resultado de un daño en los nervios, músculos, vértebras o discos del cuello. Es posible que tengas problemas para mover el cuello hacia un lado y si los nervios están lastimados, quizás tengas hormigueos, entumecimientos o sientas débiles tus brazos o manos. Puedes tener duro el cuello culpa de una mala postura, lesiones traumáticas, por trabajar durante muchas horas en un escritorio o frente a una computadora, dormir en una posición incómoda o malos movimientos del cuerpo durante algún ejercicio. Aunque el tratamiento médico tradicional para cuando tienes el cuello endurecido puede incluir una receta con un analgésico o un medicamento desinflamatorio, debes considerar remedios naturales para ayudar a aliviar el dolor del cuello. Sin embargo, si el dolor continúa, debes ver a un médico.

Otras personas están leyendo

Hierbas

Hay varias hierbas desinflamatorias que pueden ayudarte a aliviar las molestias que tengas por culpa de contracturas en el cuello. De acuerdo con Herbal Remedies World, la cúrcuma y el jengibre son dos especias comunes que pueden ayudar a reducir la inflamación. Puedes tomar estas hierbas en cápsulas o tabletas o simplemente aplicarlas generosamente en los alimentos mientras se cocinan. También ten en cuenta probar boswellin, árnica, garra de diablo, regaliz o sauce blanco. La bromelina es una una enzima natural que se encuentra en la piña y también puede ayudar a reducir los síntomas de inflamación.

Terapias alternativas

Algunas terapias complementarias y alternativas pueden ayudar al tratamiento y prevención de los dolores y contracturas en el cuello. Considera la posibilidad de una terapia quiropráctica, la cual puede ayudar para aliviarte del dolor provocado por alguna vértebra del cuello que se haya movido de su lugar por culpa de una mala postura o una lesión traumática. La acupuntura, un antiguo tratamiento médico chino, también podría ayudar a reducir la inflamación y el dolor asociado con las contracturas en el cuello. También puedes aliviarte con terapia física regular, masajes o tratamientos de terapia craneosacral.

Ejercicio

Prueba algunos ejercicios de estiramiento que pueden ayudarte a entrenar tu cuerpo a mantenerse en una postura más saludable, lo cual podría ayudarte a reducir y prevenir la inflamación y las contracturas en el cuello. Realiza un estiramiento del pecho: colócate de cara mirando a la pared, levanta una mano contra la pared con tu codo doblado a un lado y gira lentamente tu cuerpo lejos de la pared. Siente el estiramiento en el pecho, mantente en esa posición durante unos segundos y cambia hacia el otro lado del cuerpo. Para hacer otro estiramiento que puede ayudar, colócate con tu espalda en contra de la pared y coloca una mano detrás tuyo hacia el lado opuesto de tu cuerpo. Toma aire mientras bajas lentamente el otro brazo hacia la rodilla para luego inclinar tu cabeza hacia ese lado. Siente el estiramiento en ese costado, mantén esa posición durante unos segundos y repite el proceso con el lado opuesto de tu cuerpo.

Seguridad

Consulta a tu médico antes de intentar usar remedios naturales para contracuturas en el cuello. Si tomas la decisión de utilizar la quiropráctica, acupuntura u otras terapias alternativas, primero consigue alguna referencia de confianza de parte de tu médico o por un profesional del departamento de salud con licencia en su área, preferentemente alguno que se especialice en dolores de cuello. Evita usar estos recursos naturales o cualquier otro tipo de recurso como un reemplazo para el tratamiento médico convencional cuando sea necesario hacerlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media