Los mejores revestimientos de piso para un dormitorio pequeño

Escrito por elisa kay | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores revestimientos de piso para un dormitorio pequeño
En una habitación pequeña, el revestimiento del piso puede proveer un rico estilo y un aspecto homogéneo. (interior of a bedroom image by Aleksandr zholobov from Fotolia.com)

Los dormitorios deben ser lugares tranquilos y relajantes, pero eso no significa que deban carecer de estilo. Las habitaciones pequeñas tienen menos espacio para los muebles por lo que el piso puede realmente crear un gran impacto. En la actualidad, el aspecto de madera está muy de moda y el revestimiento crea un efecto muy elegante. En una habitación pequeña puedes revestir el piso fácilmente con una alfombra sobre la madera para alcanzar un aspecto muy sofisticado.

Otras personas están leyendo

Capas

Tendrás que elegir una base y una alfombra para crear un efecto de revestimiento en capas. Las alfombras son un elemento ideal para una habitación pequeña porque una alfombra promedio cubrirá gran parte del piso. Tendrás que combinar los colores de la decoración de tu dormitorio con el revestimiento. Si quieres un efecto espectacular, puedes colocar una base oscura y utilizar una alfombra brillante o colorida. Si quieres mantener un aspecto muy espacioso y luminoso, es posible que desees optar por una base más tenue, como el color de miel o beige, con una alfombra clara complementaria.

Los mejores revestimientos de piso para un dormitorio pequeño
Una base con una alfombra encima crean un estilo de revestimiento con capas. (modern bedroom image by Galina Barskaya from Fotolia.com)

Revestimiento de base de madera

Debes decidir lo que vas a colocar directamente sobre el piso para conseguir el efecto de revestimiento en capas en una habitación pequeña. La madera dura de roble o la de arce son opciones muy populares. Ambas vienen en muchos colores, por lo que puedes elegir una que se adapte a tu estilo. También puedes optar por el bambú o el corcho; ambos son opciones ecológicas que están ganando popularidad, ya que son recursos renovables de crecimiento rápido. Los revestimientos de madera pueden ser muy caros, pero para una habitación pequeña no necesitarás demasiado material, así que si eliges el que cuesta unos cuantos dólares por pie cuadrado (metro cuadrado), no te saldría demasiado caro.

Los mejores revestimientos de piso para un dormitorio pequeño
La madera natural es una espléndida base y puedes teñirla para combinar con tu decoración. (wood texture image by PaulPaladin from Fotolia.com)

Revestimiento de base laminada

En vez de la madera, puedes utilizar una base laminada. Ofrece el mismo aspecto que la madera, pero a una fracción del precio. A menudo puedes encontrarla por menos de un dólar por pie cuadrado (metro cuadrado). Ofrece el acabado, el color y la textura de la madera, pero es una chapa que crea el aspecto de madera, no es de un árbol real.

Los mejores revestimientos de piso para un dormitorio pequeño
El piso laminado ofrece el mismo aspecto que la madera, pero es un producto de chapa. (Floor image by Einar Bog from Fotolia.com)

Alfombra

Cuando estás revistiendo un piso, para lograr el equilibrio y la proporción, debes comprar una alfombra de aproximadamente 60 al 70% del área de la pequeña habitación. Por ejemplo, si tu habitación tiene 100 pies cuadrados (9 metros cuadrados), busca una alfombra que sea de 60 a 70 pies cuadrados (5,5 a 6,5 metros cuadrados). Debería ajustarse libremente a las dimensiones de tu habitación; si tienes una habitación cuadrada, busca una alfombra cuadrada; si tienes un rectángulo, tendrías que conseguir una alfombra rectangular. En una habitación cuadrada también puedes usar alfombras circulares para un aspecto más moderno y elegante. La alfombra se puede integrar a la capa del revestimiento de la base u ofrecer un fuerte contraste, pero, sin duda, debe acentuar la gama de colores de tu dormitorio.

Los mejores revestimientos de piso para un dormitorio pequeño
La alfombra debe mezclarse o contrastar el piso y combinar con la gama de colores de tu pequeño dormitorio. (Tapis ancien image by Bruno Bernier from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles