Los mejores robots de juguete interactivos

Escrito por joseph cohen | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores robots de juguete interactivos
Los robots de juguete han recorrido un largo camino. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Desde que en los dibujos animados de los Supersónicos (Jetsons) apareció Rosie la robot que limpiaba los desastres de Elroy, se popularizó la idea de tener robots que fueran amigables con los niños. Desde R2-D2 y C-3PO en “La Guerra de las Galaxias” hasta el encantador personaje de “WALL-E”, los simpáticos y divertidos robots siempre fueron un sueño para los niños. Finalmente, la tecnología creó robots interactivos y amistosos en una amplia gama de formas y tamaños.

Otras personas están leyendo

Robosapien y amigos

El Robosapien y sus sucesores, incluyendo el Tri-Bot, Roboscooper y RS Media, presentan tanto controles remotos como acciones autónomas. Pueden ser manipulados como juguetes, pero cuando se los deja solos, tienen numerosas maneras de interactuar con objetos y personas a su alrededor, incluyendo bailar, contar chistes y hacer kung fu. El Roboscooper recoge objetos que encuentra en el piso, lo que lo hace perfecto si tienes niños que no recogen sus propios juguetes, si no puedes convencerlos que Roomba es su amigo.

Los mejores robots de juguete interactivos
El Femisapien es uno de los sucesores del Robosapien. (Koichi Kamoshida/Getty Images News/Getty Images)

R2-D2

Hasbro produce un R2-D2 interactivo de 15 pulgadas (38 centímetros), uno de los robots más famosos de la ciencia ficción. Este juguete responde a comandos de voz, reacciona de distinta forma a preguntas y menciones de personajes de "La Guerra de las Galaxias" con una variedad de emociones y movimientos, e incluso puede cuidar la habitación de un niño al reaccionar con pitos y silbidos si hay movimientos.

Los mejores robots de juguete interactivos
Un robot de R2-D2 puede hacer compañía a los niños. (Dario Cantatore/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Bigfoot

La incursión de Fisher-Price en el campo de los robots ha resultado en el Imaginext Bigfoot. Se trata de una combinación de un robot a control remoto e independiente, Bigfoot presenta más de 80 acciones y frases, y puede dar vueltas, arrojar bolas e incluso quedarse dormido cuando “se cansa”. Bigfoot es el más refinado de varios juguetes robóticos de Fisher-Price, incluyendo Spike, el Ultra Dinosaurio y es rudo pero no asusta a los más pequeños.

Dinosaurios

Han habido varios dinosaurios robóticos disponibles, con cierto realismo. El Roboraptor, de los creadores del Robosapien, es claramente robótico, hecho de plástico blanco y negro. Spike, el Ultra Dinosaurio es de Fisher-Price y tiene poca interactividad. Finalmente el D-Rex de Mattel es parte de la Línea de Mascotas Prehistóricas de la compañía, y puede ser programado con 30 acciones independientes. El D-Rex reacciona a comandos de voz y de control remoto, e incluye modos de broma, defensa y de buscar y atacar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles