Las mejores rodilleras para la rodilla de saltador

Escrito por nelly morrison | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores rodilleras para la rodilla de saltador
Una rodillera puede aliviar tu dolor y regresarte a la cancha. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La rodilla del saltador también se conoce como "tendinitis rotuliana". Un dolor persistente justo debajo de la rodilla te indicará que puedes tener esta afección. Una rodillera puede aliviar una rodilla de saltador y también prevenir que suceda el problema de nuevo. Las rodilleras varían mucho en cuanto a precio y diseño, dependiendo del grado de soporte requerido y la actividad realizada.

Otras personas están leyendo

Anatomía

El tendón del cuádriceps lo conecta con la rótula; otra palabra para tapa de la rodilla. Este tendón sigue entonces sobre la rótula para formar su tendón que a su vez es unido a la tibia. Cuando el músculo cuádriceps se contrae para estirar la pierna, toda la fuerza viaja por este tendón. La mayor presión se genera durante el salto y la caída. Con una tensión o uso excesivo la rodilla del saltador puede ocurrir. Los síntomas incluyen dolor detrás de la rodilla, sensibilidad y un sentido de debilidad alrededor de la articulación, el cual se acompaña a menudo de inflamación.

Rodilleras

Las bandas o rodilleras alivian la cantidad de fuerza que pasa por el tendón rotuliano colocando presión en el tendón en la parte baja de la rótula. Una talla ajusta para la mayoría o bien la rodilla y pueden ser utilizadas con dolor leve a moderado. La mayoría de enlaces de velcro juntan los extremos de las correas, que tienen integrado un injerto que aplica presión a la rótula. Puede ser tubular, un gel o una almohadilla de aire. Al estar instaladas las correas no deberían impedir el movimiento o la circulación. Algunas ejercen presión en la parte superior así como también a la parte inferior del tendón rotuliano.

Elección

Las marcas Cho-Pat, Aircast, Mueller, Imak y McDavid comercializan rodilleras livianas y lavables. Cho-Pat fabrica la rodillera original patentada, mientras que Aircast afirma que sus rodilleras alivian el dolor en un 80% de los pacientes. Bob McDavid, presidente de Productos Médicos Deportivos McDavid, dice que la rodillera McDavid "Maximiza el valor apoyado y protegido...de modo que el atleta pueda participar". Rick Olsen, el gerente de ventas de Productos Deportivos Nacionales de Mueller afirma que la serie de productos Mueller HG80 están hechos de materiales que absorberán la humedad, previniendo así la irritación de la piel.

Advertencia

Las rodilleras se estiran con el tiempo y pierden elasticidad y se deslizan durante la actividad. Revísalas regularmente para obtener mayor efectividad. Sólo úsalas para casos leves de rodilla del saltador. No deberían ser usadas en la cama o si existen problemas circulatorios o si hay várices presentes en el área de la rodilla. El consejo médico debería buscarse si una lesión de rodilla persiste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles