Salud

Las mejores ruedas para patines

Escrito por joseph eitel Google | Traducido por ana maría guevara
Las mejores ruedas para patines

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Escoger la mejor rueda para tus patines varía dependiendo del uso que les quieres dar. Por ejemplo, los patinadores recreacionales de exteriores o deportivos querrán elegir una rueda más dura ideal para superficies exteriores mientras que los jugadores de hockey querrán una más suave que les permita un mejor agarre en una cancha deportiva o tipos de superficies similares. También es importante considerar tu peso corporal general cuando busques la rueda ideal para tus patines; las personas más pesadas necesitan una rueda más dura.

Tamaños de las ruedas

Los patinadores veloces, los deportivos y los recreacionales querrán escoger una rueda ligeramente grande, que les permita conseguir grandes velocidades. El chasis particular de tus patines solamente se ajustará a ciertos tamaños de ruedas, así que es mejor mantenerte en el mismo tamaño del que estás usando actualmente. Las ruedas de hockey son ligeramente más pequeñas, entre unos 72 a 80 mm para una mejor movilidad mientras se sigue manteniendo un potencial alto de velocidad. Los patines en línea agresivos sirven mejor con ruedas pequeñas de 60 mm o menos; estas ruedas son ideales para hacer trucos, saltos y picadas.

Durómetro

A la dureza de una rueda se le llama durómetro; entre más grande sea el número, más dura será la rueda. Las ruedas duras proporcionan un incremento en su duración pero menos agarre, mientras que las ruedas suaves proporcionan mejor agarre pero se desgastan mucho más rápido. Si patinas en superficies exteriores, será mejor que escojas una rueda más dura con un durómetro de 80A o más. Los patinadores de interiores pueden elegir una rueda más suave de 78A o menos. Los patinadores pesados puede que tengan que compensar al decidirse por una rueda ligeramente más dura. Si notas que tus ruedas se deterioran muy rápido, sabrás que tendrás que elegir una rueda más dura la próxima vez.

Micro contra estándar

Es importante tener en cuenta que existen dos tipos principales de ruedas, las que se ajustan a los rodamientos estándar 608 y las que usan rodamientos micro 688. El tipo más común es el ensamblado de ruedas 608, pero es esencial que escojas el correcto antes de comprar ruedas nuevas. Puedes notar la diferencia al medir el diámetro de tus rodamientos o ejes. Una rueda estándar 608 tendrá un diámetro interior de 22 mm mientras que las ruedas micro 688 son ligeramente más pequeñas de 16 mm.

Los mejores fabricantes de ruedas

Existen muchas ruedas de marcas desconocidas que puedes comprar a muy buenos precios, pero si estás buscando una rueda de mejor calidad y más durable, es mejor comprar de los mejores fabricantes. K2 y Rollerblade producen ruedas de repuesto de gran calidad para patinadores recreacionales y deportivos. Unas cuantas marcas de ruedas para hockey, según HockeyGiant.com, con Labeda, Rink Rat, Hyper, Kuzak y Red Star. Algunas marcas de ruedas de alta velocidad son Reflex, Atom y Bont. Algunas de las marcas de ruedas más agresivas son Valo, Rollerblade. K2 y Remz.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media