¿Con qué frecuencia se deben regar los girasoles?

Ver un girasol gigante por primera vez es un espectáculo inolvidable. No se ve a menudo una flor de dos veces nuestra altura. La mayoría de personas han disfrutado de comer semillas de girasol en algún momento y los animales la disfrutan como fuente de alimento por necesidad. Para mantener los girasoles crecidos a su nivel óptimo, el seguimiento del riego y las condiciones del suelo es de suma importancia.

Historia

El girasol es nativo de América del Norte y fue descubierto por los europeos desde el sur de Canadá hasta México. Fue domesticado tan temprano como 1.000 años a.C. por las occidentales tribus americanas nativas.

Descripción

El girasol puede crecer hasta 20 pies (6 metros) de altura. Las plantas cultivadas tienen una flor amarilla por planta a finales del verano u otoño, pero las especies silvestres puede tener más de 20 cabezas por planta. Las hojas son grandes y abundantes, y el tallo es grueso y fuerte, aunque las plantas altas pueden necesitar estabilización durante los vientos fuertes.

Usos

El girasol se cultiva para sus semillas y su aceite. Las semillas se utilizan como alimento humano, de aves y de animales. El aceite de girasol tiene un alto contenido en ácido linoleico y se usa para cocinar. El girasol también es un punto focal imponente en el paisaje y los jardines.

Necesidades de riego y suelo

La lluvia debería ser suficiente para el riego; sin embargo, si no llueve regularmente, se necesitar regar a mano. Mantén el suelo húmedo y pasa un fertilizante líquido. No riegues en exceso, ya que eso puede causar que las hojas se vuelvan amarillas. El momento más crítico del girasol para regarlo es 20 días antes y 20 días después de la floración. Debes desmalezarlo para evitar la competencia por agua y nutrientes.

Datos curiosos

El girasol más alto creció en Holanda y medía 25 pies con 5,4 pulgadas (7,75 metros) de alto, de acuerdo al Libro Guinness de Récords Mundiales de 2004.

eHow en espanol
×