Los mejores sitios para descargar MP3 de forma legal

Escrito por kara benoit | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores sitios para descargar MP3 de forma legal
Hay muchos sitios donde puedes descargar música de forma legal. ¡Lo difícil es escoger uno! (sing or not? image by Christophe Schmid from Fotolia.com)

En 2000, Shawn Fanning creó lo que es podría decirse que es el sistema de transferencia de archivos más popular en la historia: Napster. El servicio permitía a los usuarios descargar y compartir de forma gratuita archivos MP3 con otros; sin embargo, la legalidad del servicio fue sometida a investigación en el año 2001, y el reinado de Napster llegó a su final. Gracias a este emprendimiento, nació la industria de la música descargable, y hoy en día existen varios sitios, tales como Rhapsody y Amazon, que poseen vías legales para la descarga de archivos MP3.

Otras personas están leyendo

En base a aplicaciones

Como el Napster original, muchas compañías ofrecen aplicaciones gratuitas para la descarga, las cuales son accesibles posteriormente una vez se encuentren en el escritorio de tu computadora. Algunas populares aplicaciones son iTunes de Apple y Amazon MP3. Estos servicios no requieren suscripciones para tener acceso a la música, sino que en su lugar los usuarios pagan por cada descarga realizada. El programa iTunes provee de colecciones de artistas y géneros populares, videos musicales, suscripciones a podcasts, programas de televisión y películas. iTunes también ofrece opciones gratuitas de música cada semana. Amazon MP3 requieren la descarga de una pequeña aplicación; compra los MP3 desde el sitio de Amazon y descarga canciones sueltas o álbumes enteros. Amazon MP3 también ofrece música gratuita y descargas de álbumes completos a un bajo costo de forma frecuente, y las descargas pueden ser reproducidas en cualquier aparato o programa que reproduzca este tipo de archivos, tales como Zune, iPod y SanDisk Sansa. Tanto Amazon como iTunes tienen más de 10 millones de canciones disponibles.

Basados en navegadores

Si la idea de descargar una aplicación no te agrada, revisa los sitios de MP3 basados en navegadores. MP3.com, Rhapsody y Napster son tres sitios confiables y populares para la descarga de música. A diferencia de iTunes y Amazon MP3, Rhapsody y Napster son servicios que requieren una suscripción. Napster ofrece tres planes: un pase anual, un pase trimestral y un pase mensual. Cada pase viene con un número de créditos de MP3, lo que limita la cantidad de descargas que puedes realizar en un mes, pero la cantidad de música que puedes escuchar desde el sitio de Napster es ilimitada. El costo de los pases inicia en US$5 mensuales. Rhapsody, por otra parte, ofrece suscripciones mensuales con un coste de US$9,99 y la cantidad de música que permite descargar es ilimitada. Estos costos son a la fecha de julio de 2010.

Descargas gratuitas

Descarga videos de música y escucha canciones completas en muchos de los sitios gratuitos como YouTube, MySpace Music o VEVO. También puedes visitar sitios como Archive.org, un sitio web dedicado a la publicación de música de dominio público y música contemporánea gratuita. Download.com, el popular sitio de descargas de CNet, no es sólo para software; también ofrece miles de archivos MP3 de forma gratuita, usualmente de artistas y bandas nuevas. La sección de descarga gratuita de MP3.com contiene cientos de pistas, tanto de artistas populares como de artistas poco conocidos. La música de todos estos sitios puede ser descargada legalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles