Los mejores sitios de interés en Argentina

Escrito por louise carr Google | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores sitios de interés en Argentina
Buenos Aires, Argentina. (colours in la boca image by Gianpaolo Pagano M. from Fotolia.com)

Argentina es un país vasto que contiene una diversidad de paisajes, desde los glaciares del helado Atlántico Sur hasta los clubes de tango de la cosmopolita Buenos Aires. Los amantes de la naturaleza encontrarán mucho para admirar, como los picos nevados, las planicies y las sierras. Los fanáticos urbanos pueden aprender español, cautivarse en la pasión de un partido de fútbol o bailar tango o música tecno.

Otras personas están leyendo

Cataratas del Iguazú

Las cataratas subtropicales del Iguazú se encuentran en la frontera entre Argentina y Brasil. Lonely Planet las denomina "el espectáculo más grande de Sudamérica". De los muchos senderos que recorren el parque de las cataratas del Iguazú, Lonely Planet destaca la pasarela hasta la Garganta del Diablo (Devil’s Throat). Desde el mirador sobre una plataforma puede contemplarse la caída brillante de agua desde las poderosas cataratas semicirculares. Prepárate para mojarte si tomas ese paseo en bote hasta la base de las cataratas. La mayor parte de ellas descansan sobre el lado argentino, aunque también podrás tener un panorama completo de las cataratas desde el lado brasileño del Iguazú.

Los mejores sitios de interés en Argentina
Se considera a las cataratas del Iguazú como "el espectáculo más grande de Sudamérica. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

San Telmo, Buenos Aires

La guía de viajes "The rough guide to Argentina" afirma que una de las razones más obvias para visitar Argentina es Buenos Aires, y la pondera como una de las capitales más fascinantes de toda Latinoamérica. De acuerdo con All About Argentina, San Telmo es uno de los barrios (neighborhoods) más antiguos de Buenos Aires, con sus calles empedradas y su arquitectura del siglo 19. El barrio alberga tiendas de antigüedades, mercados callejeros y cafeterías. Haz una escala para beber un vaso de Malbec en un bar con revestimientos de roble, y observa a los talentosos artistas callejeros; o reserva un sitio para un espectáculo de tango con cena.

Los mejores sitios de interés en Argentina
Buenos Aires es una de las ciudades más fascinantes de Latinoamérica. (Maria Teijeiro/Photodisc/Getty Images)

Las Pampas

Las Pampas, de acuerdo con la guía "The Rough Guide to Argentina", constituye un paisaje que parece corporizar todo aquello que es la Argentina. Las planicies con césped de las Pampas se extienden a lo largo del horizonte, y el área alberga a la cultura tradicional del gaucho que extrañan muchos turistas. Visita San Antonio de Areco, una ciudad gaucha, o permanece en una estancia para andar a caballo y degustar el asado auténtico (barbacoa). También puedes experimentar el arreo del ganado y la esquila de las ovejas al quedarte en una estancia trabajando.

Los mejores sitios de interés en Argentina
Puedes participar de diversas actividades en una estancia. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Mendoza

Argentina es un país fanático con respecto al fútbol, a la política y a los vinos. "The Rough Guide" establece que la provincia de Mendoza es el lugar adecuado para admirar los viñedos argentinos. La degustación de vinos es una actividad imperdible; realiza un recorrido en bicicleta por las bodegas con picnic incluido, organiza una travesía 4x4 para pasear por las vinerías de manera confortable, o prueba una comida en uno de los restaurantes de Mendoza, acompañada por una botella de Malbec de la región. Varias bodegas ofrecen alojamiento y actividades relacionadas con el vino para los huéspedes; revisa su listado en el sitio de viajes Travel Mendoza.

Los mejores sitios de interés en Argentina
Degusta los vinos de las bodegas mendocinas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Glaciar Perito Moreno

Lonely Planet afirma que el glaciar Perito Moreno es una de las áreas heladas más dinámicas y accesibles de la Tierra. Se encuentra ubicado en el extremo sur de Argentina, y es uno de los dos únicos glaciares en expansión de Sudamérica. Desde una serie de pasarelas y puntos de observación, los visitantes pueden admirar, escuchar y fotografiar el glaciar de manera segura, mientras los enormes bloques de hielo se precipitan dentro del agua. Toma un paseo en bote para observar el glaciar desde un ángulo diferente, o camina sobre él al formar parte de una excursión organizada con caminatas sobre el hielo.

Los mejores sitios de interés en Argentina
El glaciar Perito Moreno es dinámico y accesible. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Juego de fútbol

Déjate atrapar por una verdadera pasión argentina al asistir a un partido de fútbol en Buenos Aires. Puedes adquirir los boletos en el estadio, si bien la manera más conveniente y segura de experimentar el fútbol en Argentina es a través de un paquete administrado por varios operadores turísticos de la ciudad, en especial para los partidos clásicos entre equipos locales como Boca Juniors y River Plate, o Racing e Independiente. La mayoría de los partidos se juegan los domingos, y las temporadas corren desde agosto a diciembre, y de febrero hasta junio.

Los mejores sitios de interés en Argentina
Asiste a un partido de fútbol entre equipos locales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles