Los mejores sitios para la inyección de HCH

Escrito por sandy keefe | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La hormona del crecimiento humano (HCH) es una hormona secretada por la glándula pituitaria que tiene un poderoso efecto sobre el crecimiento de un niño. De acuerdo con la Fundación Mágica, la HCH también contribuye a la densidad ósea, la función del sistema inmune, la fuerza del corazón y la capacidad pulmonar. Cuando un niño no produce suficiente HCH, su médico le puede recetar inyecciones de HCH sintética (somatropina), que se administra por vía subcutánea, o entre la piel y las capas musculares. Es importante rotar los sitios de inyección para prevenir el daño a la piel y el tejido subcutáneo.

Otras personas están leyendo

Abdomen

Genentech, la compañía que fabrica la marca Nutropin de somatropina, dice que el tejido debajo de la piel abdominal hace un gran trabajo para absorber el medicamento.

Elige un sitio por debajo de la cintura, pero por encima de los huesos de la cadera, y entre el área en donde el cuerpo se curva y a dos pulgadas (5 centímetros) desde el centro del abdomen. Aléjate del ombligo cuando inyectes HCH.

Puedes sentir las inyecciones abdominales menos dolorosas que en otras áreas, pero es importante evitar la inyección en su cintura para que tu ropa no irrite el sitio.

Muslos

Las superficies frontal y externa de los muslos también son buenos sitios de inyección.

Para identificar el punto correcto, Genentech recomienda "dividir" entre el hueso de la cadera y la rodilla en tres partes. Inyecta HCH en la piel en el tercio medio del muslo, ya sea en la parte frontal de la pierna o en una de las áreas externas. Levanta una a dos pulgadas de piel (2,5 a 5 centímetros) antes de inyectar el medicamento.

Nalgas

La parte superior externa de la nalga tiende a ser un buen lugar relativamente libre de dolor para las inyecciones. Si bien es difícil inyectarse correctamente en estos sitios, el paciente puede acostarte sobre una superficie plana sobre tu estómago y apuntar los dedos de los pies hacia adentro para encontrar el sitio correcto. Selecciona un punto por debajo de la cintura, pero por encima de la grieta de las nalgas, y entre la curva del cuerpo y a unos centímetros de la columna vertebral.

Parte superior del brazo

Genentech sugiere el uso de la parte superior de los brazos como un sitio de inyección alternativa para la HCH. Este sitio sólo será efectivo si puedes captar suficiente piel para administrar el fármaco por vía subcutánea. Esto significa que necesitas mantener suficiente piel entre el pulgar y el dedo índice para insertar la aguja debajo de la piel en un ángulo de 45 a 90 grados. Si le estás dando la inyección de HCH a otra persona, ponte al lado y un poco detrás de la persona y pídele que ponga su mano en la cadera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles