Los mejores softwares para desarrollar videojuegos están disponibles para su descarga

Escrito por luis olortegui | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores softwares para desarrollar videojuegos están disponibles para su descarga
Crear videojuegos es un proceso complejo. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

El desarrollo de videojuegos es un proceso que consiste en diseñar y administrar los diferentes activos que forman parte del juego: modelos, gráficos, sonidos y códigos de programación. En última instancia, debes integrar todos estos elementos en un videojuego completo. A medida que la tecnología ha avanzado, el desarrollo de software para videojuegos se ha vuelto más compleja. Afortunadamente, muchas empresas ofrecen paquetes de software de grado profesional de forma gratuita. Desde los programas de modelado de 3D hasta kits completos para desarrolladores, estos recursos están disponibles a usuarios con cualquier nivel de habilidad que quieran diseñar videojuegos.

Otras personas están leyendo

XNA Game Studio de Microsoft

Microsoft XNA es el kit para desarrollar juegos en el sistema Xbox 360, Windows y Windows Phone. XNA utiliza Microsoft C# y tecnologías Silverlight que sirven para implementar los proyectos de juego. XNA tiene una gran comunidad de soporte en forma de tutoriales y mercado de activos. Una licencia de XNA te permitirá desarrollar juegos y distribuirlos por un módico precio, logrando tener una creación completa y una herramienta de edición si eres desarrollador amateur de juegos.

Herramientas para desarrollar juegos Unity

La herramienta para desarrollar juegos Unity es una solución para la edición completa de juegos en Windows, Wii Nintendo y otras plataformas. Unity ofrece un mundo de interfaces creativas y una distribución sólida de contenido. Unity es lo mejor para el diseño de juegos en 3D y se ocupa de modelos, luces, materiales y desempeño. Unity utiliza C++ para programar los comportamientos y la inteligencia artificial. La comunidad de Unity ofrece tutoriales, tienda de activos y aditamentos para personalizar el software. Puedes adquirir Unity con una licencia gratuita y, si la compras, tendrás una versión que incluye herramientas adicionales. Con un fuerte apoyo comunitario, disponibilidad de tutoriales y contenido sin fin, que obtendrás a través de la tienda de activos, Unity se destaca como una de las mejores herramientas de desarrollo.

Kit para desarrolladores Unreal

Unreal Development Kit es una herramienta de calidad profesional para crear juegos para Windows, Xbox 360, Wii, PlayStation 3. Unreal ofrece un completo editor de mundo y utiliza un lenguaje de propiedad para codificar las secuencias de los comandos. Su mayor ventaja es la tecnología Light Mass, una herramienta que controla el uso de la luz y acelera el proceso de desempeño en el juego. Unreal ofrece soporte robusto a través de foros, tutoriales y otros ejemplos. La licencia es gratuita para uso no comercial. La licencia comercial ofrece términos que varían en función del proyecto, pero permiten que parte de los ingresos iniciales queden libre de regalías con el propósito de alentar a diseñadores aficionados a publicar sus proyectos. Las herramientas avanzadas para la gestión de Unreal, sus licencias flexibles y el éxito comercial comprobado hacen de este software uno de los mejores kits de desarrollo de juegos disponibles.

DAZ 3D

DAZ 3D es una herramienta completa para crear en 3D, modelar y editar. DAZ 3D tiene un apoyo activo de la comunidad a manera de tutoriales, recursos y una tienda de activos. El almacén de activos te permite comprar y vender los modelos de DAZ, donde también hay muchos modelos gratuitos disponibles. Los modelos son compatibles con la mayoría de paquetes de juegos y otros softwares para la creación de modelos, como 3D Studio MAX. La licencia DAZ 3D ofrece una versión gratuita y una versión que debes adquirir. Este software es una de las mejores herramientas de modelado 3D y de animación, ya que es accesible a cualquier persona debido a su licencia gratuita. Este programa cuenta con varios modelos disponibles en el almacén de activos y cuenta con un fuerte apoyo de la comunidad que con frecuencia ofrece tutoriales y modelos gratuitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles