Las mejores soluciones de lavado facial y crema hidratante para las cicatrices del acné

Escrito por skyler white | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores soluciones de lavado facial y crema hidratante para las cicatrices del acné
El limón puede ayudar a reducir naturalmente la apariencia de las cicatrices por acné. (lemon image by Henryk Olszewski from Fotolia.com)

El acné es una condición común de la piel que aparece cuando los folículos pilosos se tapan con las bacterias presentes en la naturaleza y el sebo o aceite. Por lo general, estas manchas o lesiones aparecen principalmente en la cara, aunque la espalda, el cuello y el pecho también son regiones características del acné. Las víctimas de esta enfermedad a menudo sufren una angustia emocional causada por la vergüenza y la reducción de la autoestima.

Muchas veces el acné puede dejar cicatrices visibles debido a el estallido y al rascado. Usar tratamientos faciales naturales para disminuir las cicatrices, efectivamente puede reducir la apariencia de las cicatrices del acné sin los efectos secundarios ásperos o el costo adicional de los productos químicos. Siempre consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa nuevo para la piel.

Otras personas están leyendo

Aguacate y crema exfoliante de avena

La extracción de células muertas acumuladas en la superficie ayuda a estimular la producción de células sanas de la piel en la dermis. Las células llenas de queratina ayudan a proteger la piel de los elementos de disuasión ambientales que pueden conducir al daño celular o a un aumento del acné. La eliminación de esta suciedad de las cicatrices del acné ayuda a sanar la piel y a reducir su apariencia.

Utilizar una mezcla de aguacate y harina de avena aplicada directamente sobre la cara con movimientos ascendentes, ayuda a eliminar las impurezas que causan el acné, mientras que te brinda la vitamina E esencial que disminuye la apariencia de las cicatrices. La avena actúa como un mecanismo de pulido suave para eliminar la suciedad, impurezas y residuos de la superficie de la piel mientras que calma la irritación asociada con el acné, según el sitio web RN Guide to Skin Care. Los aguacates son ricos en vitamina E, el compuesto esencial para la promoción de la piel sana y la reducción de la visibilidad de las cicatrices, afirma Medline Plus.

Lavado de limón y pepinos

Abstenerte de reventarte o apretarte los granos puede prevenir los brotes nuevos y las cicatrices. A veces, sin embargo, el acné puede dejar las características cicatrices hiperpigmentadas. El jugo de limón contiene propiedades antisépticas naturales útiles para la limpieza de la cara y la prevención del acné, dice el sitio web Organic Facts. Además, la consistencia ácida del limón ayuda a desaparecer las cicatrices de la superficie de la piel como un agente blanqueador suave.

EL limón puede ser muy fuerte, por lo cual utilizarlo conjuntamente con el pepino ayuda a regular su eficacia. El pepino proporciona un alivio calmante para la piel seca e irritada que a menudo se experimenta con el acné. También actúa como un humectante para ayudar a hidratar la piel sin necesidad de añadir aceite, así como reduce la apariencia de cicatrices, informa el sitio web Organic Facts. Simplemente ralla un pepino pequeño y agrega jugo de limón. Refrigera durante un par de horas hasta que se enfríe. Usa una almohadilla de algodón para aplicar el lavado en la cara y luego enjuaga. Aplica este lavado a diario en la cara y las cicatrices pueden disminuir con el tiempo.

Humectante de aceite de oliva

El aceite de oliva contiene cantidades esenciales de vitamina E, que ayuda a prevenir y reducir la formación de cicatrices. Además, el aceite de oliva como agente tópico ayuda a disolver las impurezas mientras nutre la piel sin obstruir los poros, informa el sitio web Disabled World. La vitamina E es un poderoso antioxidante, que previene el daño a la estructura celular que puede aumentar la cicatrización o hacer que parezca peor. Simplemente aplica una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre las cicatrices para promover la renovación celular. No se debe abusar de este humectante, ya que puede causar brotes de acné si se usa en exceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles