Los mejores sombreros para el sol

Escrito por kent page mcgroarty | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores sombreros para el sol
Cuanto mayor sea el ala de un sombrero, la protección solar es mayor. (Hats image by Hassan N from Fotolia.com)

Los mejores sombreros para protegerse del sol deberían incluir un ala ancha, tela de tejido apretado y un borde bajo de color oscuro. Cualquier sombrero utilizado para protección solar debería cubrir completamente toda la cabeza, incluyendo las orejas. Las gorras de béisbol no proporcionan tanta protección contra el sol como los sombreros diseñados para ello, ya que el efecto es sólo en la parte delantera. Los sombreros de ala más grande de tres pulgadas (7,62 cm) proporcionan un factor de protección solar de tres para las mejillas, siete para la nariz, cinco en el cuello y dos en la barbilla.

Otras personas están leyendo

Ala de sombrero

El tamaño del ala del sombrero es el aspecto más importante cuando estás tratando de protegerte del sol. Bloquea los rayos UV directos que golpean la cara en una línea recta. La forma del borde es también de gran importancia, ya que algunos lugares o áreas tienen reflejados los rayos ultravioleta, que pueden rebotar hacia arriba debajo del ala de un sombrero solar, golpeando las áreas de las mejillas y la barbilla. Busca las alas que se curvan hacia el rostro para protegerte de los rayos del sol. Los sombreros de alas grandes que van alrededor del sombrero entero, tales como sombreros trituradores, sombrean más la piel y cubren las orejas. Elige sombreros de ala de tres a cinco pulgadas (7,62 a 12,70 cm) de ancho para la protección solar óptima. Los sombreros de alas pequeñas (menos de una pulgada [2,54 cm]) proporcionan una protección solar mucho menor, sobre todo alrededor de la barbilla y la nariz.

Los mejores sombreros para el sol
El ala bloquea los rayos UV directos. (three hats 1 image by Jim Parkin from Fotolia.com)

Tela

Los sombreros de sol son hechos generalmente ya sea de fibras naturales como paja, algodón y rafia o de tejidos sintéticos como el nailon y telas basadas ​​en el poliéster. Las telas de tejido apretado ofrecen la mejor protección para la cara, el cuello y el cuero cabelludo, ya que permiten que la menor cantidad de luz penetre en el sombrero. Los tejidos densos como la lona son siempre una buena elección. Deberías elegir un sombrero de paja o rafia, asegurándote de que tiene una línea de protección solar, de lo contrario es muy porosa y permite que el exceso de sol alcance la piel. Los mejores sombreros protectores serán hechos de materiales con un grado de UPF 50 o superior, lo que significa que el tejido bloquea el 98 por ciento de los rayos dañinos del sol. También hay disponibles sombreros hechos de plástico ligero, elaborados específicamente para bloquear la radiación UV.

Los mejores sombreros para el sol
Si te inclinas por sombreros de paja o rafia elige aquellos con una línea de protección solar. (hats image by jimcox40 from Fotolia.com)

Color

Los sombreros que son de color más oscuro proporcionan una mejor protección solar que los más claros que permiten que más luz entre a través de la tela. El color del borde bajo también puede proporcionar protección. Un sombrero de sol con un borde bajo oscuro absorbe más los rayos UV reflejados que potencialmente pueden impactar la cara. Las alas bajas más oscuras por lo tanto ayudan a proteger de los efectos de los rayos UV y ofrecen menos resplandor en los ojos

Los mejores sombreros para el sol
Los sombreros más oscuros proporcionan mejor protección. (Mens Hats image by Jim Mills from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles