Salud

Los mejores aerosoles nasales para alergias

Escrito por melissa lind | Traducido por carlos m. báez
Los mejores aerosoles nasales para alergias

Existen diferentes tipos de aerosoles nasales, cada uno con sus ventajas y desventajas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las alergias nasales, también conocidas como rinitis alérgica, presentan síntomas que incluyen moqueo nasal, picazón, congestión nasal y estornudos. Aunque los medicamentos orales pueden ser efectivos para algunos pacientes, también pueden causar efectos secundarios no deseados. Muchos pacientes experimentan un alivio mayor al utilizar aerosoles nasales para alergias.

Otras personas están leyendo

Solución salina

Los aerosoles nasales de solución salina sin medicamentos pueden ser efectivos para el alivio de los síntomas leves de las alergias en la nariz. Funcionan hidratando los tejidos y permitiendo que la mucosidad se afine y salga hacia el tejido facial. Esto puede aliviar la congestión nasal y la picazón, ya que los irritantes son expulsados de los conductos nasales. Los pacientes con alergias persistentes o más graves pueden necesitar usar aerosoles con medicamentos.

Esteroides antiinflamatorios

Los esteroides antiinflamatorios, también denominados corticosteroides, reducen los síntomas de alergia al bloquear los mediadores de la inflamación. Los aerosoles nasales tales como la fluticasona, la triamcinolona y la beclometasona están aprobadas para tratar los síntomas de la rinitis alérgica en adultos y en niños mayores de 2 años. Raramente causan efectos secundarios significativos, pero algunos pacientes pueden notar una leve sensación de quemazón o irritación nasal luego de la aplicación. Además, el uso de aerosoles nasales con esteroides puede incrementar las probabilidades de desarrollar aftas, una candidiasis en la boca. Enjuagar la boca después de utilizar el aerosol nasal con esteroides puede reducir las probabilidades de desarrollar esta afección.

Cromolina

La cromolina de sodio es un medicamento de venta libre para tratar la rinitis alérgica y es conocida como un estabilizador de mastocitos. La cromolina funciona bloqueando la liberación de histamina de los mastocitos, lo que resulta en una reducción de los síntomas de la alergia. La cromolina no es un tratamiento para los síntomas de las alergias ya presentes; funciona principalmente como un preventivo y frecuentemente debe ser usado de forma continua para ser efectivo.

Antihistamínicos

Los aerosoles nasales antihistamínicos alivian los síntomas de las alergias al bloquear la acción de la histamina en los conductos nasales. Los aerosoles nasales antihistamínicos incluyen los aerosoles nasales de prescripción azelastina y olapatadina, disponibles como productos de venta libre. La mayoría de los pacientes no notará efectos secundarios significativos, aunque algunos experimentarán una pequeña irritación luego de la aplicación.

Anticolinérgicos

El ipratropio está aprobado en formulas de aerosoles nasales de prescripción para tratar los síntomas de la rinitis alérgica. Funciona como un anticolinérgico bloqueando los receptores colinérgicos que permiten la secreción mucosa. Puede que no sea efectivo para la picazón, pero aliviará significativamente el moqueo nasal.

Anticongestivo

Los aerosoles nasales anticongestivos tales como la oximetazolina y la fenilefrina están disponibles de venta libre para aliviar temporalmente la congestión nasal. Estos no deben ser usados por más de tres días sin consultar a un doctor, porque podrían causar una afección conocida como vasodilatación de rebote. La vasodilatación de rebote causará que los conductos nasales se vuelvan más congestionados luego de que el efecto del medicamento desaparezca, lo que requerirá su aplicación reiterada. Algunos pacientes informarán sentir la necesidad de usar los aerosoles nasales anticongestivos durante meses por el efecto rebote.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media