Mejores suplementos naturales para el reemplazo de las hormonas en la menopausia

Escrito por tomas linnaeus | Traducido por jane doe
Mejores suplementos naturales para el reemplazo de las hormonas en la menopausia

Tomar hormonas naturales, también llamadas bioidénticas, puede ayudar a tratar síntomas de la menopausia.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La menopausia afecta de modo adverso las vidas de muchas muejres mayores. Este cambio, que comienza alrededor de los 45 años, causa una disminución en el estrógeno y la progesterona. También causa pérdida de la memoria y cambios de ánimo. Tomar medicamentos bajo receta y suplementos nutricionales puede ayudar a combatir estos cambios indeseables. Sin embargo, tales tratamientos pueden producir efectos secundarios. Las hormonas naturales, llamadas bioidénticas, pueden proveer un acercamiento más efectivo a la terapia de reemplazo de hormonas. Las pacientes deberían consultar con sus médicos para explorar estas opciones.

Otras personas están leyendo

Progesterona micronizada

Los tratamientos etiquetados como progesterona micronizada contienen sólo la molécula de la progesterona. Las mujeres usualmente toman este tipo de reemplazo de hormonas como un supositorio vaginal, aunque hay también formas orales y en gel disponibles. La progesterona micronizada parece tener algunas ventajas sobre la progesterona sintética. Un artículo de C. Campagnoli y asociados publicado en el número del 20 de abril de 2009 de la revista médica "Maturitas" reseñó el impacto del uso de la progesterona para el cáncer de mama en mujeres post-menopáusicas. Los autores evaluaron críticamente las pruebas clínicas, investigando la relación entre la ingesta de hormonas y el riesgo de cáncer. Las formas tradicionales de ingesta de progesterona fueron asociadas a un riesgo aumentado de cáncer de mama. La progesterona micronizada, en contraste, no aumentó el riesgo a contraer cáncer.

17-Beta-Estradiol

Las terapias de reemplazo de hormonas incluyendo 17-beta-estradiol sólo usan la molécula del estradiol. Esta forma de estrógeno es idéntica a la producida por el cuerpo. Disponible para su administración por varios métodos de absorción, el 17-beta-estradiol puede proveer beneficios que los estrógenos sintéticos no. Un estudio por V. Olie e investigadores presentado en el número de septiembre de 2010 de "Current Opinion in Hematology" investigó el efecto del 17-beta-estradiol transdérmico en la coagulación de la sangre, una posible complicación del reemplazo de hormonas. Los autores reseñaron cuidadosamente estudios que evaluaban la potencial asociación de la ingesta de estrógeno con el riesgo de coagulación. Concluyeron que para las mujeres post-menopáusicas, el uso de estradiol en la piel disminuyó enormemente el riesgo de coágulos relativos al uso oral de estrógenos. De hecho, tomar 17-beta-estradiol no confirió ningún riesgo adicional en algunos casos.

Hemihidrato de estradiol

Las drogas de venta bajo receta que contienen hemihidrato de estradiol son consideradas bioidénticas al estrógeno natural. Este tipo de estradiol permanece disponible bajo diferentes formas. Tomar hemihidrato de estradiol puede producir efectos positivos no vistos con el estrógeno convencional. Un estudio por B. Baksu y su equipo en Estambul, Turquía, puso a prueba la hipótesis de que el hemihidrato de estradiol sería superior al estrógeno conjugado en las mujeres quirúrgicamente menopáusicas. Las pacientes recibieron dosis diarias de hemihidrato de estradiol, estrógeno conjugado, o un tratamiento inerte durante 12 meses. Los resultados, publicados en el número de junio de 2007 del "Journal of Obstetrics and Gynaecology Research", indicaron que el estrógeno bioidéntico mejoró los niveles de colesterol. En contraste, el estrógeno sintético los empeoró.

Acetato de estradiol

Los medicamentos que contienen acetato de estradiol incluyen sólo una forma natural de estrógeno. Las mujeres pueden usar este tipo de estradiol de manera oral bajo forma de píldoras o vaginalmente con un anillo supositorio. El acetato de estradiol, un producto bioidéntico, ofrece ventajas sobre otras formas de estrógeno. Un experimento realizado por W. H. Utian y sus colegas descripto en el número de noviembre de 2005 del periódico "Menopause" comparó el acetato de estradiol y el estrógeno equino. El estrógeno equino, un producto común, es hecho a partir de orina de caballo. Las mujeres post-menopáusicas recibieron uno de estos tratamientos de manera nocturna durante 12 semanas. Comparados al estado basal, ambos tratamientos redujeron los spintomas menopáusiccos tales como cambios vaginales y urinarios negativos. Aunque las dos drogas eran igualmente efectivas, el acetato de estradiol tuvo la ventaja de estar libre de ingredientes animales. Adicionalmente, los científicos han manifestado preocupación acerca de la seguridad del estrógeno equino.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media