Los mejores suplementos para reducir el dolor muscular posterior al ejercicio

Escrito por eric brown | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores suplementos para reducir el dolor muscular posterior al ejercicio
(Michael Blann/Photodisc/Getty Images)

Para que los suplementos sean eficaces al reducir el dolor muscular posterior al ejercicio, primero debes tener tu dieta en orden. Si no obtienes los nutrientes suficientes, incluida el agua, nada de lo que compres en una tienda de alimentos saludables logrará hacer una diferencia. Sin embargo, existen algunos suplementos que te pueden ayudar a reducir el dolor que experimentas. Este dolor es el resultado del trauma experimentado por las fibras musculares y tu objetivo debe ser recuperarte de esto tan pronto como sea posible. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos y Proteínas

Deberás agregar muchas proteínas y carbohidratos a tu dieta, pero inmediatamente después del ejercicio es el momento ideal para ingerir un poco más. Luego del entrenamiento, el glucógeno muscular se agota y tus niveles de insulina son altos. Consumir un poco de azúcar simple como la dextrosa o la maltodextrina te ayudará a reponer el glucógeno muscular. Tomadas en conjunto con proteínas fáciles de digerir, como el suero de leche, pueden tener un efecto significativo sobre tu recuperación y reducirán el dolor muscular.

Los mejores suplementos para reducir el dolor muscular posterior al ejercicio
(Workout image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

Monohidrato de creatina

La creatina es uno de los pocos suplementos que realmente funciona no sólo para reducir el dolor, sino para mejorar tu resistencia muscular en el gimnasio. Es mejor tomar el monohidrato de creatina en polvo y no necesitas más de 5 gramos por día. Si bien la compañía de suplementos aconsejar a una "fase de carga", donde se consumen varias porciones por día, no hay necesidad de esto. Tampoco debes comprar el tipo más caro, como el éster etílico de creatina. La investigación ha mostrado que en realidad es menos eficaz que el monohidrato de creatina.

Los mejores suplementos para reducir el dolor muscular posterior al ejercicio
(food scale image by Chad McDermott from Fotolia.com)

Grasa

Deberías consumir mucha grasa en tu dieta para promover una función hormonal adecuada. Si no lo haces, limitarás la capacidad de tu organismo de producir hormonas, incluso la testosterona. Esta última es esencial para la reparación y recuperación muscular y si los niveles están bajos, experimentarás más dolor del que deberías. Los ácidos grasos esenciales también son necesarios para la regulación hormonal y pueden mejorar la síntesis de proteínas musculares, lo que ayudará a reducir el dolor del entrenamiento. Estos pueden ser suplementos en forma de aceite de pescado o aceite de linaza y ambos están disponibles en cápsulas como en forma líquida.

Los mejores suplementos para reducir el dolor muscular posterior al ejercicio
(pills image by Horticulture from Fotolia.com)

Aminoácidos de cadena ramificada

Si bien tus músculos están compuestos por muchos aminoácidos, la leucina, isoleucina y la valina comprenden cerca del 35 por ciento del total de los mismos en tus músculos. Al consumir aminoácidos de cadena ramificada ayudarás a la recuperación y a reducir el dolor muscular. Si bien muchas proteínas están fortificadas con este tipo de aminoácidos, tal vez no desees incluir el suplemento antes del ejercicio, ya que puede provocarte problemas digestivos. Unos pocos gramos de aminoácidos de cadena ramificada con agua, constituyen una alternativa eficaz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles