Las mejores sustancias naturales para filtrar el agua

Escrito por ekaete bailey | Traducido por enrique pereira vivas
Las mejores sustancias naturales para filtrar el agua

Varias sustancias naturales filtran el agua.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El agua potable es un elemento importante de la supervivencia de todos los seres humanos. Las enfermedades a base de agua son endémicas en los países en desarrollo, haciendo que las sustancias naturales sean más importantes en la filtración del agua. El filtrado del agua barato y de calidad al utilizar sustancias naturales podría ayudar a las personas a recibir agua de mejor calidad en todo el mundo. Aunque ningún método natural es infalible, hay algunas sustancias naturales que filtran para hacer el trabajo en el filtrado del agua potable.

Otras personas están leyendo

Carbón

Conocido desde hace siglos por sus poderes de absorción, el carbón activado puede ser ingerido en el cuerpo humano para absorber toxinas que hayan podido entrar en el estómago. Del mismo modo, el carbón activado es una sustancia natural y buena para el filtrado del agua. Los dos principales tipos de carbón usados ​​son glandular y en polvo. El carbón granular es menos costoso, pero a veces el agua puede fluir alrededor de los gránulos, sin pasar a través de ellos para el filtrado. El carbón vegetal en polvo es muy fino, por lo que es más fácil de pasar a través de un filtro de agua de acero inoxidable o de plástico. Si esto ocurre, una persona también se tragará el carbón junto con el agua. A pesar de este problema potencial de ingestión, la digestión del carbón activado no se considera peligroso.

Carbono

El carbono se utiliza en muchos filtros de agua de venta libre. Marcas como PUR y Brita utilizan carbono como componente principal en su grifo y sistemas de jarra de filtrado. El carbono activado se utiliza para absorber compuestos orgánicos encontrados en el agua potable. Aunque el carbono activado se utiliza también como un filtro de agua, existen algunas diferencias entre el carbono y el carbón vegetal. El carbono puro puede ser de grafito o diamante de carbono, dependiendo de la disposición de los átomos. El carbón vegetal se compone esencialmente de átomos de carbono, sin embargo, también contienen agua, y varias otras sustancias orgánicas.

Arena presurizada

La arena presurizada ha sido conocida por ser una sustancia natural eficaz para filtrar el agua. Según Environmental Alternatives, 1 metro cúbico de arena presurizada puede filtrar 40 litros de agua por minuto. Al final de un ciclo diario de filtrado, los filtros de arena presurizada tendrán que ser lavados.

Óxido de aluminio

El óxido de aluminio, también conocido como alúmina activada, es un compuesto inorgánico y no tóxico. En su forma cristalina, el óxido de aluminio es efectivo para eliminar el fluoruro del agua. Si bien tradicionalmente el fluoruro ha sido añadido a los sistemas de agua en los Estados Unidos, tan recientemente como en enero de 2011, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. ha considerado la reducción de la cantidad de fluoruro en el agua potable del país. La creciente preocupación por el exceso de flúor y su efecto en los niños es la base de este cambio propuesto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media