Salud

Los mejores sustitutos del azúcar para los pacientes diabéticos

Escrito por amy long carrera Google | Traducido por paula santa cruz
Los mejores sustitutos del azúcar para los pacientes diabéticos

Los mejores sustitutos del azúcar agregan dulzura sin afectar tu glucemia.

Sugar and Strawberries image by Stephen Gibson from Fotolia.com

Puedes tener diabetes pero aún así darte algún gusto dulce con moderación. Los mejores sustitutos del azúcar le agregan dulzura a los alimentos y las bebidas sin afectar tu glucemia ni tu cintura, según la American Dietetic Association. Las mejores alternativas son las que permanecen estables en los diferentes ámbitos de alimentos y que están aprobados por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.) para consumo humano.

Otras personas están leyendo

Accesulfame potásico

El accesulfame potásico es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar de mesa. El calor no afecta este edulcorante, lo que lo hace estable para cocinar. Como el cuerpo excreta el 95% del accesulfame potásico sin cambios, no afecta la glucemia, los niveles de potasio ni la ingesta calórica. Como informó el Consejo Internacional de Información de Alimentos (IFIC, según sus siglas en inglés), la FDA lo aprobó en 1988 y ha establecido una ingesta diaria aceptable de 15 mg por kg de peso. Según el IFIC, una persona de 150 libras (68 kg) tiene que tomar aproximadamente dos galones (8 litros) de una bebida endulzada con accesulfame potásico para llegar a este límite.

Sucralosa

La sucralosa es 600 veces más dulce que el azúcar, pero aún así cumple con los requerimientos de la FDA de un edulcorante calórico. Como los humanos y las bacterias orales no la metabolizan, no afecta la glucemia, el peso ni la salud dental. En repostería, la sucralosa puede reemplazar o ser combinada con el azúcar para reducir las calorías y el contenido de carbohidratos, La FDA aprobó este edulcorante para uso generalizado en 1998 y ha revisado más de 100 estudios en humanos sobre esta alternativa del azúcar para determinar su seguridad. El IFIC sostiene que a lo largo de su vida los estadounidenses consumen menos del 20 por ciento de los 5 mg por kilo de la ingesta diaria aceptable de sucralosa.

Stevia

En 2008 la FDA aprobó dos componentes purificados de la planta de stevia para usar como sustitutos del azúcar en las gaseosas dietéticas, bebidas energéticas, caramelos y otros alimentos y bebidas. El rebaudiósido A y el esteviósido son hasta 300 veces más dulces que el azúcar. Según la American Dietetic Association, el Comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud sobre aditivos alimentarios concluyó que estos ingredientes son seguros para el consumo humano y establece la ingesta diaria de steviol en 4 mg por kg.

Neotame

El más intenso de los edulcorantes aprobados por la FDA, el neotame, es hasta 13.000 veces más dulce que el azúcar. Se comercializa como edulcorante sin resabio amargo y es estable al calor para cocinar. En 2003 el Comité de expertos de aditivos alimentarios confirmó la seguridad del neotame y estableció la ingesta diaria aceptable en 2 mg por kg de peso.

Polioles

Los polioles, o alcoholes azucarados, son aproximadamente la mitad de dulces que el azúcar con la mitad de sus calorías. La FDA permite el término "sugar free" (libre de azúcar) en los alimentos que contienen polioles ya que reemplazan el azúcar, pero no son edulcorantes no nutritivos. Como los humanos absorben parcialmente los polioles, estos edulcorantes tienen un mínimo efecto sobre la glucemia. También brindan alimento a las bacterias intestinales que ayudan a regular la digestión y la función inmune. Busca sorbitol, manitol o xylitol en alimentos como caramelos, gomas de mascar, mermeladas y productos de panadería. Nota que la etiqueta tiene una advertencia: "El consumo excesivo puede producir un efecto laxante". La The American Dietetic Association aconseja limitar a ingesta de estos productos a 20 calorías por porción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media