Salud

Las mejores tablas de ejercicios para mujeres

Escrito por ken kashubara | Traducido por maria gloria garcia menendez
Las mejores tablas de ejercicios para mujeres

young girl dance exercises image by david hughes from Fotolia.com

Muchos hombres quieren fortalecer una gran masa muscular. La mayoría de las mujeres no ya que no deben intentar entrenar o hacer ejercicio de la misma manera que lo hacen los hombres. Aunque el ejercicio aeróbico quema muchas calorías, las mujeres no deben descuidar el ejercicio de fuerza. El levantamiento de pesas aumenta la densidad del hueso y ayuda a prevenir la osteoporosis. El circuito de entrenamiento fortalece el corazón y los músculos. El entrenamiento funcional mejora la coordinación muscular lo que lleva a que disminuya el riesgo de lesión, aunque los movimientos de todo el cuerpo aumentan la capacidad para que este queme grasa. Los circuitos, el entrenamiento funcional y los movimientos de todo el cuerpo permiten que las mujeres se lleven estos beneficios a la vez que limitan el crecimiento muscular.

Historia

Los primeros gimnasios comenzaron a surgir en el año 1950. Principalmente estaban diseñados para los hombres, en particular para los culturistas y atletas. Con la implementación del título IX en 1972, que prohibió la discriminación sexual en los colegios, las mujeres comenzaron a conseguir las mismas oportunidades atléticas que los hombres. A finales de 1970 y durante 1980, las mujeres concurrieron a clases de aerobic y en gran medida evitaron el levantamiento de pesas. Aunque las clases de ejercicio aeróbico queman muchas calorías, no fortalecen bien el músculo y es por lo que el levantamiento de pesas es necesario para el estado físico general. Las mujeres pueden levantar pesas sin ganar una extraordinaria cantidad de músculo.

Tipos

Las mejores tablas de ejercicios que encuentran los objetivos de la mayoría de las mujeres son el circuito de entrenamiento, entrenamiento de fuerza funcional y entrenamiento de todo el cuerpo. Estos tipos de ejercicios aumentan el ritmo cardíaco lo que quema grasa. Los circuitos, el entrenamiento funcional y los movimientos de todo el cuerpo también limitan la fatiga local, reducen el estrés de las articulaciones individuales y aumentan la coordinación.

Características

Una tabla de circuito de entrenamiento implica movimientos de diferentes partes del cuerpo con un poco de descanso o sin él entre las series. Una muestra de este ejercicio implicaría un ejercicio para las piernas seguido de ejercicios para el pecho, espalda, hombros, bíceps y tríceps, con menos de 30 segundos de descanso entre ellos. Los ejercicios funcionales de fuerza imitan los movimientos corporales o de deporte diarios y tienen un alto remanente del entrenamiento diario. Estos suelen ser ejercicios específicos de deporte. Por ejemplo una persona que desea ser mejor golfista utilizará bandas para ejecutar movimientos de swing de golf que imiten uno de verdad. El entrenamiento de todo el cuerpo se caracteriza por movimientos que utilizan múltiples grupos de músculos, como una posición en cuclillas con una presión sobre la cabeza. Cuando ejecutes este movimiento comienza con tus pies y hombro separados y sujeta unas mancuernas en tus hombros. Dobla tus rodillas y caderas hasta que bajes tu trasero hasta el suelo. Luego, mientras estiras las piernas, presiona las mancuernas sobre tu cabeza. Llévalas hasta detrás de tus hombros y repítelo.

Comprensión experta

Cuando colocas juntas tablas de ejercicios, las mujeres necesitan entender sus objetivos. Estar "tonificado" no es un objetivo pero perder grasa sí. Ganar densidad muscular es un objetivo y así es el entrenamiento para ejecutarlo bien en un acontecimiento atlético. Sigue la tabla de ejercicios diseñada para alcanzar tus metas y trabaja duro durante tus sesiones. Cuando mejores la realización del ejercicio, los resultados estéticos irán seguidos.

Conceptos erróneos

Muchas mujeres dicen que se mantienen alejadas del ejercicio de fuerza porque no quieren ser "corpulentas". La hormona humana del crecimiento y la insulina hacen posible que las mujeres fortifiquen el músculo cuando el cuerpo se adapta a las demandas de ejercicio depositadas en él. Si una persona levanta pesas de forma consistente, el cuerpo responde añadiendo músculo. Los circuitos, el entrenamiento funcional y los movimientos de todo el cuerpo requieren que el ejercitador levante de forma adecuada desde pesas más ligeras a las máximas. Estos tipos de tablas de ejercicios limitan el crecimiento muscular mientras ofrecen todas las otras recompensas de ejercicio, como densidad ósea aumentada, un corazón más fuerte y disminución de la grasa corporal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media