Los mejores tapones de oídos para tiradores

Escrito por amy rodriguez | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores tapones de oídos para tiradores
Cazar requiere protección para oídos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Muchos entusiastas de las armas disfrutan de la visita al aire libre y la práctica de sus habilidades de orientación. Sin embargo, las armas producen niveles de decibelios, o sonido, peligrosos para el oído, posiblemente produciendo pérdida de audición. La mejor protección contra la pérdida de audición es el uso constante de tapones para oídos. La industria de éstos genera muchas variedades de tapones destinados a diferentes aplicaciones, incluyendo la práctica de tiro.

Otras personas están leyendo

Causas de la pérdida de audición

La causa más común de la pérdida de audición se debe a un exceso de ruido, según el Better Hearing Institute. Sólo un disparo cerca del oído puede causar daños permanentes en los componentes sensibles del oído. Las células pilosas en el oído interno se dañan con un solo disparo agudo cerca de la oreja, y el ruido excesivo constante provoca la pérdida gradual de la audición. A menudo, un síntoma común de la pérdida auditiva es el sonido en los oídos, o tinnitus.

Los mejores tapones para tiro

Los tapones para oídos comunes que pueden amortiguar los niveles de sonido de conciertos constan de cera de abeja, algodón y lanolina. Los tapones para los oídos de disparo ofrecen una estructura más funcional. Por lo general hechos de silicona, los tapones para los oídos de tirador no se limitan a amortiguar el ruido. Muchos modelos utilizan una válvula acústica interna. La válvula siente ondas sonoras de alta presión y se cierra inmediatamente. El rápido cierre de la válvula evita que el ruido perjudicial de la bala se infiltre al conducto del oído. El tirador mantiene los tapones para los oídos dentro de las orejas durante toda la excursión de tiro. Las ondas de sonido seguras se filtran a través de la válvula abierta para la conversación normal.

Diferencias de decibelios de arma

Cada arma ofrece un nivel de decibelios máximo diferente. El arma más fuerte es el revólver .44, que produce un nivel de decibelios de 170. En contraste, el rifle 0.22 genera un nivel de decibelios de 145. Aunque hay una gran diferencia en los niveles de sonido entre las dos armas de fuego, cualquier nivel de decibelios por encima de 85 tiene el potencial de dañar las células ciliadas del oído.

Elección de tapones

Los mejores tapones para tirador pueden costar más de US$100 cada par. Para los tiradores con un presupuesto limitado, un conjunto de tapones básicos para amortiguar el ruido todavía protegerán las orejas. Las conversaciones serán difíciles de escuchar, así como los sonidos del ambiente, pero un disparo inesperado puede afectar a los oídos por el resto de la vida del tirador. La mejor prevención contra la pérdida de audición es usar tapones para los oídos cada vez que un tirador practique su puntería.

Advertencia

No dispares ni permanezcas cerca de tiradores, sin tapones para oídos adecuados. Cada vez que se dispara un arma de fuego, el potencial para la pérdida de la audición aumenta. Aparte de zumbido en los oídos, otros síntomas de pérdida de audición, después de un ruido excesivo, incluye dolor en los oídos y la imposibilidad de escuchar una conversación a 3 pies (0.9 m) de distancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles