Las mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero

Escrito por maggie gebremichael | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero
Las mejores tarjetas de crédito para utilizar al viajar al extranjero son las de las empresas más importantes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las mejores tarjetas de crédito para utilizar al viajar al extranjero tienen los logotipos de las empresas más importantes, como Visa, MasterCard y American Express. Si bien los beneficios específicos dependen de la tarjeta que tengas, la ventaja principal de utilizar estas tarjetas es que están disponibles en todo el mundo, lo cual significa que serán aceptadas en muchos países extranjeros. Deberías evitar usar ciertas tarjetas, como Discover, ya que no son aceptadas en todos lados.

Otras personas están leyendo

Información básica

Antes de viajar al extranjero, revisa los términos de tu tarjeta de crédito, que deberían estar disponibles en línea. También puedes conocerlos poniéndote en contacto con la compañía de tu tarjeta de crédito. La mayoría de las tarjetas cobran tarifas de procesamiento internacional, además de los costos de conversión de moneda. Por este motivo, deberías informarte acerca de las tarifas que se te cobrarán. Por ejemplo, investiga cuál es el costo de usar un cajero automático en Alemania si vas a viajar a Frankfurt. Las tarifas suelen depender de la red, motivo por el cual los costos en México pueden ser distintos de los de Australia. Asegúrate de informarle a la compañía de tu tarjeta de crédito acerca de tus planes de viajar, de manera tal que no se lance una alerta de fraude para prevenir las transacciones en el extranjero. Además, conserva, desecha o destruye los recibos, ya que el número completo de tu tarjeta de crédito puede estar impreso sobre ellos, dependiendo del país.

Promociones

Un factor importante para tener en cuenta a la hora de seleccionar la tarjeta de crédito apropiada son las ofertas y promociones. Ingresa al sitio visa.com, americanexpress.com o mastercard.com y busca las promociones. Explora las que puedan aplicarse a tu viaje, como descuentos en el alquiler de automóviles al pagar con una tarjeta Visa en vez de con una MasterCard. Los miembros selectos también pueden recibir ofertas adicionales de las compañías, como las cooperativas de crédito. De hecho, Capital One le ofrece a la mayoría de los miembros tasas cero de conversión de moneda, a diferencia de sus competidores, que cobran hasta el 3 por ciento del monto de la transacción.

Beneficios de las tarjetas de crédito

Muchos bancos de Estados Unidos tienen socios en el exterior que limitarán o eliminar ciertos cargos para sus miembros. Sin embargo, para beneficiarte de la red de tu banco, debes usar una tarjeta débito. Recuerda que las reglas de protección del consumidor difieren para las tarjetas de crédito y débito. Al usar una tarjeta de crédito en el exterior, te será más sencillo disputar los cargos incorrectos y probablemente no serás responsable de robo o fraude. Las tarjetas débito están asociadas con tu cuenta bancaria, y las disputas pueden no resolverse de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles