Las mejores técnicas para injertar aguacates

Escrito por christina wheeler | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores técnicas para injertar aguacates
Las semillas de aguacate pierden la vitalidad rápidamente. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los árboles de aguacate, conocido también como palta, pueden crecer erguidos y llegar a medir hasta 60 pies (18 m) o también pueden ser cortos y tener ramas cerca del suelo. Se desarrollan en casi cualquier tipo de suelo y tienen una flor de color verde pálido o amarillo. Originaria del sur de México, esta fruta se introdujo a Hawai durante la década de 1820, a Florida en la década de 1830 y a California en la década de 1870, según estudios realizados por Julia Martin que presenta en su página web de la Universidad Purdue. De ahí que muchas variedades de este fruto se cultiven en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El injerto es un medio necesario para propagar la planta. Las semillas pierden su vitalidad al mes y, si se plantan, pueden tardar de 10 a 15 años para que un árbol crezca y produzca frutos. El injerto genera un nuevo crecimiento que puede utilizarse para nuevas plantaciones o para reparar un árbol existente. Los productores comerciales utilizan injertos como un método de producción, ya que las semillas no son viables.

Tipos de injerto

La estratificación reúne dos piezas del rizoma. La técnica consiste en colocar una encima de otra y cubrirlas ligeramente con tierra. Este no es un medio viable para injertar el aguacate, debido a la falta de tolerancia a la salinidad. La técnica de la púa es posible en árboles maduros con ramas grandes, pero no es un método preferido para los árboles que producen cítricos. La gemación es el método más común y práctico para árboles de cítricos y aguacate. Esta técnica también es adecuada para los principiantes.

Proceso

Realiza un corte en T en el rizoma, dejando una altura de 12 pulgadas (30 cm) por encima del suelo. Utiliza un cuchillo de injertar. Corta verticalmente 1 pulgada (2,5 cm) y horizontalmente un tercio del diámetro del árbol. Con cuidado, pela las solapas de la corteza, pero no las quites. Corta la yema de un vástago de 1 ½ pulgadas (3,8 cm) de largo con un cuchillo de ciernes. Coloca el esqueje en forma de barco dentro del corte en T, procurando que la madera de ambas piezas hagan contacto entre sí. Envuelve la unión con una cinta para injerto y fíjalas en su lugar, dejando la yema expuesta.

Cuidados posteriores

Retira la cinta del injerto en un plazo de seis a ocho semanas, si realizaste el injerto durante el otoño. El nuevo crecimiento debe ser evidente. Para un injerto realizado durante la primavera, quita la cinta de tres a cuatro semanas después de que el injerto exponga la nueva unión y el crecimiento. Corta los tallos restantes a 12 pulgadas (30 cm) por encima de la unión del brote.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles