Las mejores técnicas para la pesca de la palometa

Escrito por mark s. baker | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores técnicas para la pesca de la palometa
La palometa se pesca mejor en aguas poco profundas, cerca de los muelles y de la costa. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La palometa es un pez de agua salada que se encuentra en las aguas cálidas del Atlántico y que son especialmente abundantes en las costas de Florida. Está relacionada con la caballa y tiene un cuerpo oval que es ideal para hacer en filetes. Por lo general crece entre 15 a 20 pulgadas (40 a 50 cm) de largo y de 3 a 4 libras (1,4 a 1,8 kg) de peso. La Pesca de palometa se puede hacer desde la playa, barco o muelles, ya que se encuentran generalmente en aguas poco profundas y alrededor de estructuras. Puedes atrapar la palometa con cañas livianas a lo largo del fondo del mar utilizando crustáceos vivos.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Las palometas normalmente se encuentran en aguas poco profundas, como en las olas cerca de la playa o cerca de los muelles, donde se alimentan de pequeños peces y crustáceos. El uso de un barco cerca de la costa y de un banco de arena puede ser eficaz también. Podrás verlas cuando saltan sobre la superficie al asustarse por el ruido del motor del barco y solo será cuestión de anclar y arrojar tu línea en el agua lo suficientemente rápido para su captura.

Equipamiento

El equipamiento preferido para la captura de la palometa es el de caña mediana flexible, sobre todo en la pesca desde un barco o muelle. Las cañas de costa pueden funcionar bien en la pesca desde la playa, pero no se debe lanzar muy lejos la línea ya que la palometa en general se encuentra cerca de la rompiente de la ola. Utiliza una línea de pesca de monofilamento de 10 a 15 libras (4,5 a 7 kg) en casi todos los casos para la captura de la palometa. Si estás pescando en un muelle con mucha altura, es posible que quieras aumentar la línea de pesca a una de 20 libras (10 kg) para que la palometa no rompa la línea cuando es elevada. La palometa se alimenta en el fondo, por lo que una plomada pesada, como la tipo pirámide, es ideal en todos los casos. Utilice un set tipo Carolina para la configuración del anzuelo, dejando lugar en el extremo de la línea para un par de anzuelos tipo "J" separados a pocos centímetros de distancia.

Cebo

El cebo ideal para la captura de la palometa son los crustáceos pequeños. La palometa se alimenta especialmente de cangrejos topo, a veces conocido como pulgas de arena. Los cangrejos topo se deben utilizar como carnada viva y por lo general se los puede encontrar enterrados en la arena o por debajo de la línea de la costa, donde la palometa se alimenta. También se pueden comprar en tiendas de carnada. Los cangrejos topo son de concha blanda, por lo que fácilmente se los puede penetrar a través de la espalda y mantenerlos vivos en el anzuelo. Si no puedes encontrar cangrejos topo, podrás utilizar otros crustáceos pequeños como el camarón y el cangrejo violinista. Los señuelos artificiales podrían funcionar en un caso de apuro.

Lanzamiento

En la pesca desde la orilla colócate en posición opuesta a la corriente con el fin de no asustar a los peces. Elije un momento como cuando la marea alta está por finalizar y el mar comienza a retirarse. Lanza tu línea lejos de ti en la dirección de la corriente y deja que se pose en el piso. Mantén la línea ajustada y tira de ella de vez en cuando para aumentar la acción. En barco o muelle de pesca, tira la línea directamente hacia abajo (evita acercarte demasiado a los pilotes si pescas desde un muelle) y deja caer la plomada hasta el fondo. Aprieta la línea y espera a que se produzca un tirón. En todos los casos ajusta la línea y deja correr la palometa durante unos segundos antes de traerla hacia ti. Si es posible, no permitas que el pez se vaya hacia abajo del barco o del muelle en un intento por romper la línea. Utiliza una red si es necesario para recoger tu presa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles