Cultura y ciencia

Los mejores textos de ejercicios de matemáticas para 2º grado de primaria

Escrito por robin hawkins | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
 Los mejores textos de ejercicios de matemáticas para 2º grado de primaria

Estos libros motivan a un niño de segundo grado a desarrollar sus habilidades en matemáticas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Mantener despierto el interés de un niño de 7 u 8 años de edad puede parecer difícil, sobre todo si se trata de aprender matemáticas. Sin embargo, existe una serie de libros que vale la pena considerar, si necesitas complementar lo que tu hijo está aprendiendo en la escuela o si quieres introducirlo en el mundo de las matemáticas durante el verano. Estos libros están diseñados para desarrollar la capacidad de atención y los intereses de niños pequeños, ya que exponen los conceptos matemáticos que se enseñan en segundo grado.

Otras personas están leyendo

"Éxitos matemáticos para 2º grado"

El libro de ejercicios "Éxitos matemáticos de 2º grado" (2nd Grade Basic Math Success), publicado por Sylvan Learning, aplica las técnicas de enseñanza dadas a conocer por el Centro de Aprendizaje Sylvan que consisten en vincular los procesos formativos de los estudiantes con el mundo que los rodea. Las actividades de este libro consideran escenarios de la vida real para aplicar los conceptos de matemáticos. Desarrolla los temas de matemáticas considerando el valor de posición y sentido de los números, la suma y la resta, el agrupar y compartir, las fracciones, las medidas, el tiempo y el dinero.

"Prácticas de matemáticas para 2º grado"

El libro "Prácticas de matemáticas para 2º grado" (2nd Grade Math Practice), publicado por Scholastic, está destinado a servir en la tutoría de niños, cuyo nivel de aprendizaje está por debajo del nivel de 2do grado. Este libro está diseñado para que los estudiantes puedan practicar directamente o elegir las áreas en las que necesiten ayuda adicional. Las hojas de trabajo son a todas a color y las instrucciones son fáciles de seguir. Los principales conceptos de segundo grado incluyen el valor de posición, suma y resta, las formas, las medidas, el tiempo y el dinero. También, cuenta con exámenes para practicar.

"Héroes maravilla: Matemáticas simplificadas para 2º grado"

Este libro, publicado por DK Children, es una gran opción para los niños que pueden estar más interesados en superhéroes que en conceptos matemáticos. Los niños aprenden la clasificación, el tiempo, los calendarios, el dinero, el conteo y los hechos de sus superhéroes favoritos como Superman, el hombre araña, Batman y Wolverine. Las páginas son a colores. Las instrucciones y los ejemplos son claros y sencillos para que los niños puedan aprender de forma independiente. Se llevaban a cabo juegos de palabras y problemas numéricos, así como gráficas en forma de rompecabezas.

"Fundamentos matemáticos para 2º grado"

El libro "Fundamentos matemáticos para 2º grado" (2nd Grade Math Basics) es a colores e incluye un CD. Ambos ofrecen una gran variedad de preguntas diferentes, enigmas y gráficas en base a diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje. Con la computadora se elaboran gráficas apoyadas en diferentes sonidos y funciones contenidas en el CD con el propósito de hacer de las tareas de matemáticas un juego divertido e interactivo. El libro cuenta con 128 páginas y con el CD se pueden crear impresiones personalizadas. Mac y Windows son compatibles para aprender el valor posicional, las diferentes operaciones complejas, así como la elaboración de gráficas y tablas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media