Juegos de la escuela dominical para niños de ocho a 10 años de edad

Los estudiantes de la escuela dominical de ocho a 10 años de edad disfrutan compitiendo sobre el conocimiento de la Biblia.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los estudiantes de la escuela dominical de ocho a 10 años de edad, aprenden sobre la vida de los personajes de la Biblia, memorizan los versículos de la Biblia y conocen los libros de la Biblia. Una forma de involucrar a estos jóvenes estudiantes es idear juegos para que jueguen durante la clase. Utiliza los juegos para introducir un tema, comprobar su comprensión o revisar una serie de lecciones.

Juego de damas de la Biblia

Dale al juego de damas un giro. Inventa preguntas relacionadas con la lección de la escuela dominical. Trae tableros y haz parejas con los estudiantes. Los estudiantes pueden avanzar sus fichas en el tablero sólo si responden a las preguntas correctamente.

Juego de tres en raya de la Biblia

El juego de tres en raya es una buena manera de comenzar una lección haciendo preguntas acerca de la lección de la escuela dominical de la semana anterior. Haz una lista de preguntas basadas en la lección anterior. Divide a la clase en dos equipos y haz que un equipo sean las "X" y otro equipo sean las "O". Pon una matriz de tres en raya en la pizarra o en una hoja grande de papel. Plantea una pregunta a uno de los equipos, y si contesta correctamente, deje que el equipo elija dónde colocar la "X" o la "O" Cuando un equipo responda incorrectamente, hazle la pregunta al otro equipo y permítele la oportunidad de responder. Cuando un equipo tiene tres "X" u "O" en una fila, ese equipo gana el juego.

Llena los espacios en blanco

Escribe las palabras importantes de un versículo de la Biblia en pedazos de papel. Dale a los estudiantes diferentes palabras. Después de enseñar el versículo de la Biblia, escribe el versículo de la Biblia, dejando espacios para las palabras que tienes en las hojas de papel. Pídele a los estudiantes que encuentren en donde sus palabras pertenecen al versículo, a continuación pega las palabras encima.

¿Quién soy yo?

"¿Quién soy yo?" es un juego de repaso para usarse al final de una unidad. El juego es jugado al darles pistas sobre un personaje de la Biblia que se estudió. Comienza con detalles oscuros y progresa hacia descripciones que son más fáciles de adivinar hasta que el estudiante (o un equipo) adivine correctamente la personalidad bíblica.

eHow en espanol
×