Los mejores tipos de letra para la web

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores tipos de letra para la web
Dependiendo del sistema operativo de tu computadora es posible que no puedas ver todos los tipos de letra. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Al diseñar tu sitio web, la selección del tipo de letra correcto es un paso crucial. Existen miles de tipos de letra que los diseñadores web pueden encontrar, aunque no todos están disponibles para las personas que vean tu sitio. Esto sólo se debe a la gran cantidad de tipos de letra que se consideran como "Web safe" (seguras para la web) lo que significa que estos tipos de letra se instalan y son visibles para los usuarios en la mayoría de los sistemas operativos informáticos.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un texto puro?

Existen dos principales formas para ver un tipo de letra en un sitio web. El primer tipo se conoce como "pure text" (texto puro). Si puedes resaltar un párrafo, un enunciado, una palabra o incluso algunos tipos de letra por separado en un sitio web, estás viendo un texto puro. Si no puedes resaltar el texto entonces ya estás viendo el tipo de letra cargado a un sitio web como una imagen como un archivo con extensión .gif o .jpg.

Visibilidad del tipo de letra

Si eliges cargar una imagen de un tipo de letra en tu sitio web cualquier persona que visite tu sitio sólo verá lo que hagas. Sin embargo, si eliges usar un texto puro, quedas a merced de los visitantes del sistema operativo. Por ejemplo, supongamos que usaste un tipo de letra llamado "Curlz" en tu sitio web. Si este tipo de letra se instala en el sistema operativo de tu computadora podrás verlo en tu computadora sin problemas; lo mismo sucede si los visitantes no cuentan con un sistema operativo que soporte el tipo de letra "Curlz", no podrán ver lo que escribiste con ese tipo de letra.

Tipos de letra seguros en la web

Sólo existen ocho tipos de letra "seguros en la web". Existen los tipos de letra que se consideran universalmente adecuados para distintos sistemas operativos y visibles para la inmensa mayoría de los usuarios computacionales. Son: Arial, Courier New, Georgia, Helvetica, Times New Roman, Trebuchet MS, Verdana y Webdings. El noventa y nueve por ciento de los sistemas operativos soportan ocho tipos de letra, lo que los hace una buena opción para un sitio web en caso de que quieras que los visitantes puedan ver todo el texto.

Los mejores tipos de letra para la legibilidad

Una vez que hayas determinado los visitantes que pueden ver el tipo de letra de tu sitio web, también querrás asegurarte de que lo puedan leer. Un factor importante para determinar la habilidad de los visitantes para que lean el tipo de letra es la resolución de las pantallas de sus computadoras. Mientras más alta sea la resolución, el texto se verá con más claridad. Por ejemplo, una pantalla con una resolución de 1600 x 1050 pixeles mostrará una versión más real del tipo de letra que una pantalla con una resolución de 800 por 600 pixeles.

Esto significa que los tipos de letra más simples, aquellos que no usan más espirales o cortes, se leen con más facilidad en las pantallas de la computadora. En el mundo de los tipos de letra, los que usan espirales o cortes se conocen como "sans serif" (sin serifa); "sans" es la palabra francesa que significa "sin". Los tipos de letra Sans serif son menos complicados que otros tipos de letra y se leen con más claridad por los visitantes que usan un rango más amplio de pantallas de computadora y sistemas operativos. Los tipos de letra Sans serif incluyen: Arial, Helvetica, Trebuchet MS y Verdana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles