Los mejores tipos de sábanas para los meses de verano

Escrito por susan sedgwick | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores tipos de sábanas para los meses de verano
Encuentra las sábanas perfectas para los meses de calor.

No todas las sábanas son iguales. Las acogedoras sábanas de franela son perfectas para el invierno, pero serían sofocantes durante los meses cálidos. Para encontrar unas para los pesados meses de verano, opta por fibras naturales en estilos respirables. Acá hay algunos consejos para mantenerte fresco durante los días de verano.

Otras personas están leyendo

Usa fibras naturales

Para noches cálidas, las mejores son las que están hechas 100 por ciento de fibras naturales. Esto incluye seda y diferentes mezclas de algodón, como el percal, satén y jersey. Las fibras naturales permiten que circule el aire y alejan la humedad, algo importante si consideras que las personas promedio sudan durante ocho horas de sueño. Las sábanas hechas con telas sintéticas no se recomiendan porque no permiten la circulación del aire, y el sudor se queda en tu piel.

Algodón y seda

Las sábanas más lujosas son de seda. Regulan maravillosamente la temperatura, se mantienen frías durante el verano y cálidas durante los meses fríos. El único inconveniente es que el lujo viene con un alto precio.

Sin embargo, el algodón es una grandiosa alternativa. Es cómodo, duradero, accesible, y las hay en varios tipos de tejidos. Dos estilos de verano más populares son 100 por ciento algodón percal y satén.

El percal es un tejido plano con una alta densidad de hilos. El número de hilos resulta en una tela de tejido apretado que es nítido, duradero y de fina textura.

El satén tiene la misma sensación de lujo que la seda. Tiene un tejido satinado, que significa que están tejidas de forma que por un lado tienen un acabado suave y brillante, y por el otro tienen un acabado mate. Eso es lo que les da brillo. Revisa bien que las sábanas sean 100 por ciento de algodón, porque el satén puede tener rayón.

Las sábanas de jersey también son una buena opción para el clima cálido. Dormir en jersey, especialmente las que son 100 por ciento algodón egipcio, se siente como dormir sobre una cómoda camiseta. Permiten la circulación del aire. Así como la seda, se sienten frescas cuando la temperatura se eleva y acogedoras durante el invierno. Las sábanas de calidad tienen elástico alrededor, y no sólo en las esquinas, para ajustarse al colchón.

Conteo de hilo

El conteo de hilos, escrito en la etiqueta, es la mejor medida para determinar el factor de comodidad en sábanas. Se refiere al número de hilo por pulgada cuadrada. Cuanto mayor sea el conteo, mejor se sentirán las sábanas.

Por lo general, las buenas sábanas comienzan con un conteo de alrededor de 250. Puede valer la pena gastar en sábanas con conteo de hilo de más de 300. Las que están debajo del conteo de 175 no se recomiendan, en especial durante las noches cálidas y sofocantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles