Los mejores trabajos para estadounidenses en Japón

Escrito por melissa voelker | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores trabajos para estadounidenses en Japón
La aptitud lingüística puede ayudarte a encontrar un trabajo adecuado en Japón. (Michael Hitoshi/Digital Vision/Getty Images)

Vivir en Japón puede ser una fantasía exótica para cualquier joven estadounidense que anhele ver lugares lejanos. Pero viajar allí y encontrar un lugar para vivir puede causar un golpe importante a tu cuenta bancaria. Para cualquier persona que desee hacer una estancia prolongada, conseguir un trabajo podría ser la mejor opción. La aptitud lingüística y el nivel educativo pueden ayudar a encontrar y manejar un trabajo adecuado en la fuerza laboral japonesa.

Otras personas están leyendo

Importancia

Para los estadounidenses que deseen viajar a Japón y vivir allí de forma permanente o permanecer por un período prolongado de tiempo, conseguir un trabajo será un paso importante en el establecimiento de la ciudadanía, así como también proporcionará los ingresos necesarios.

Tipos

Conseguir un trabajo como profesor de inglés para estudiantes japoneses es una de las maneras más fáciles para un estadounidense de conseguir trabajo en Japón. Esto normalmente requiere la firma de un contrato con un programa de enseñanza, tal como el Programa Jet, y tener al menos un título de nivel licenciatura. Trabajos en ingeniería, informática y finanzas están también disponibles, pero puede ser difícil conseguirlos para un extranjero, ya que requieren no sólo por lo menos un título de licenciatura y, a veces de nivel de maestría, sino también una fluidez en el idioma japonés que está más allá de la que se requiere de los profesores de idiomas. Trabajos en bares y atendiendo mesas pueden ser fácil de encontrar, pero pueden requerir habilidades con las matemáticas japonesas y el dinero que alguien recién llegado al país no va a tener. También tendrás que tener en cuenta que los trabajos tales como atender mesas no requieren un título por lo que tendrás que conseguir una visa especial de trabajo. Encontrar un trabajo civil trabajando para el gobierno de EE.UU. en Japón puede ser otra opción, ya que suelen contratar a civiles para trabajos administrativos y de enfermería. Pero si consigues un trabajo para los estadounidenses en Japón, es posible que pierdas la emoción de la integración en la cultura y la mano de obra japonesa.

Marco de tiempo

Para muchos de los programas de enseñanza de idiomas en Japón, será necesario que sus maestros firmen un contrato de uno o dos años, y esos contratos han de ser cumplidos o sacrificarás salario, vivienda (que es muchas veces proporcionada) e incluso la pérdida de tu visa de trabajo lo que podría significar que tendrás que abandonar el país.

Geografía

Okinawa es considerado uno de los mejores lugares para los estadounidenses en busca de trabajo en Japón, ya que la presencia militar de EE.UU. significa que más personas de habla inglesa viven en la zona, a los que se ha adaptado al tener más negocios y residentes que hablan Inglés.

Consideraciones

Si decides buscar trabajo en un área de Japón, con una población de tamaño razonable que habla inglés o cerca de una base militar de EE.UU., es una buena idea tener un buen conocimiento de la lengua japonesa y el sistema monetario y ser capaz de leer algunos kanji (caracteres japoneses). Esto puede ayudar a encontrar un trabajo más fácilmente y te ayudará en entrevistas e incluso al solicitar trabajo.

Advertencia

Si eres un ciudadano estadounidense debes tener un título para trabajar en Japón a menos que estés asistiendo a la escuela y tengas una visa de estudiante, o que estés casado con un ciudadano japonés y tengas una visa de cónyuge, o que estés casado con un ciudadano no japonés que trabaja en Japón, en cuyo caso puedes tener una visa de dependiente. Es importante saber con qué tipo de visa serás elegible; tendrás que llevarla contigo en todo momento y debes seguir las normas y reglamentos para mantener tu visa, para no tener problemas una vez que encuentres un trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles