Los mejores trabajos para jubilados

Escrito por denise brandenberg | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores trabajos para jubilados
Trabajos para jubilados. (Stewart Sutton/Digital Vision/Getty Images)

Aunque algunos jubilados abandonan por completo sus trabajos de tiempo completo en los cuales trabajaron por décadas, algunos eligen comenzar nuevas carreras. Algunos jubilados extrañan la camaradería con los colegas, mientras que otros desean mayores ingresos. Muchos empleos para jubilados les permiten lograr sus intereses creativos o cumplir sueños. Algunos pueden ser trabajos de tiempo parcial que le permitan a los jubilados contar con mucho tiempo libre para sus familias y pasatiempos.

Otras personas están leyendo

Reparador

Si tienes un don para arreglar cosas y disfrutas de los proyectos de mejoramiento del hogar, considera comenzar a trabajar como reparador general. De acuerdo con AARP, este tipo de empleo de tiempo parcial posterior a la jubilación es el ideal para los pensionados que están orientados a objetivos. El trabajo puede incluir carpintería, proyectos de pintura y simples reparaciones. Requiere que el jubilado cuente con cierta condición física, por lo que representa una buena motivación para un adulto mayor para permanecer en forma y continuar con un estilo de vida saludable. Algunos jubilados disfrutan este tipo de trabajos debido a que pueden establecer sus propios horarios, así como ser sus propios jefes.

Trabajos en viajes

De acuerdo con New Retirement, muchos jubilados dicen que desean viajar en su retiro. Si éste es el caso, considera comenzar a trabajar en viajes. Los jubilados cuentan con muchos de estos trabajos para elegir, dependiendo de las agendas de viaje y sus necesidades. Algunos pagan muy bien, mientras que otros pagan los costos del viaje del jubilado. Incluyen el trabajo como guía de turismo o en una ubicación turística que tenga necesidades temporales de contratación, como en un centro vacacional. Algunos cruceros contratan caballeros para fungir como parejas de baile de damas solteras de edad avanzada.

Trabajos recreativos

Si planeas pasar tu retiro realizando tus actividades recreativas favoritas, deberías buscar un trabajo que te pague por hacer lo que amas. Por ejemplo, si eres un pescador incansable, considera trabajar como guía o comenzar un servicio de pesca en aguas profundas. Si amas jugar golf, solicita empleo en los campos locales y tiendas especializadas, donde además obtendrás descuentos sobre los equipos y tarifas del campo.

Consultor

Si te has retirado siendo un experto en tu área, o tus clientes todavía necesitan estar en contacto contigo, considera trabajar de manera independiente como consultor. Este tipo de empleo para jubilados puede ser muy lucrativo si ya cuentas con una base de clientes establecida y buena reputación en tu campo. Ser consultor puede abarcar muchos tipos de labores, como la redacción de planes de negocios, valuaciones, así como consultoría financiera o de mercado. Habla con tu empleador anterior para averiguar si tiene necesidad de este tipo de servicios, para comenzar así tu carrera como consultor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles