Salud

Las mejores trampas o jaulas para camarón

Escrito por derek dowell | Traducido por analia moranchel
Las mejores trampas o jaulas para camarón

Atrapar camarones puede hacerse a nivel comercial o individual.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Si vives cerca de una zona costera de desove de camarón, puedes evitar el alto precio del molusco si los atrapas tú mismo. Las trampas para cangrejo o langosta son una forma popular de atrapar camarones. Una red lanzada con precisión también funciona. Necesitarás una licencia de pesca en agua salada y estarás limitado a un solo cubo de cinco galones (19 l) de camarón con cabezas por barco por día.

Trampas

La forma de captura de camarón que requiere menos esfuerzo es una trampa o jaula. Son similares en diseño a las trampas de cangrejo, aunque con menor tamaño de malla para evitar la fuga de esta criatura diminuta. Comienza tu día de pesca de camarones dejando caer una trampa a la parte inferior de la zona de destino, con una cuerda atada a un flotador brillante visible en la superficie. Entonces es hora de volver a casa y tomar una siesta. Vuelve al día siguiente y, con suerte, tendrás suficiente camarones dentro para hacer una rica comida.

Esparavel

El esparavel requiere de destreza y práctica para aprender a tirarla con precisión, pero la ventaja es que no necesitas un barco. Puedes utilizarlo en un muelle, playa o cualquier otro lugar en el que puedas estar a unos pocos pasos del agua. Un esparavel es simplemente una red circular de 5 a 10 pies (1,5 a 3 m) de diámetro, con pesas de plomo pequeñas conectadas al perímetro exterior. Una cuerda principal, conectada a otra serie de cuerdas, pasa a través de un orificio en el centro que te permiten tirarlo plano en el agua, para luego tirarlo en forma de bolsa con los camarones dentro.

Saco de red

Una alternativa más fácil a la red de pesca es un simple saco de red, que es familiar para la mayoría de las personas que hayan realizado cualquier pesca. El saco de red es simplemente una pequeña red fijada a un anillo de metal que se encuentra, a su vez, fijado a un poste de madera. Bajo las condiciones adecuadas, puede utilizarse un saco de red para capturar camarón desde un muelle o parado en el agua. Sustancialmente más pequeño que un esparavel, el saco de red compensa en facilidad de uso lo que le falta en tamaño.

Trampas caseras

Hay tantas versiones diferentes de trampas caseras para camarones como hay personas que les encanta comer los sabrosos crustáceos. Una versión popular es un envase de bebida deportiva de plástico cortado a la mitad, con un agujero lo suficientemente grande como para que el camarón entre en un corte a través de la tapa de botella de bebida. Voltea la tapa y colócala dentro de la parte inferior de la mitad del envase, al cual se le coloca luego una carnada. Perfora agujeros a lo largo para asegurarte de que la circulación sea suficiente para mantener al camarón vivo. La idea es construir un dispositivo al cual sea fácil entrar y difícil de escapar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media