Los mejores tratamientos para el cuello de pavo

Escrito por josh baum | Traducido por jose luis sabogal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores tratamientos para el cuello de pavo
La cirugía es una opción pero no necesariamente la mejor para todos los casos. (ready for surgery! image by Laser from Fotolia.com)

De acuerdo con el libro "Atlas de la Cirugía Estética Facial y de Cuello" de Gregory S. LaTrenta, el músculo platisma, ubicado al frente del cuello, puede llegar a aflojarse y distenderse con la edad. Esta condición, combinada con un aumento de peso puede resultar en una notable papada que parece un "cuello de pavo". Existen diferentes tratamientos para éste, pero la elección del mejor depende de la severidad de la deformidad de la piel.

Otras personas están leyendo

Cremas para la piel

Si tu cuello de pavo es leve y tú o tu dermatólogo o profesional estético están de acuerdo en que éste se encuentra en su edad más temprana, puede ser tratado exitosamente con cremas especiales y un régimen de cuidado, de acuerdo con "A More Beautiful You: reversa el envejecimiento a través del cuidado de la piel, cirugía plástica y soluciones de estilo de vida" de Robert M. Freund. Soluciones tópicas y cremas diseñadas para éste propósito pueden ajustar y reafirmar la piel alrededor del cuello, deteniendo temporalmente el proceso e incluso revirtiendo el hundimiento y la flácidez, pero no pueden detener el proceso del envejecimiento. Eventualmente, la condición debería progresar a un punto donde las cremas no son más efectivas. Además de éstas, deberás incluir tu piel del cuello en un régimen de cuidado de la piel en general, prestándole mucha más atención y cuidado a la facial. Lava, exfolia y humecta tu cuello regularmente, y asegúrate de utilizar protección solar cuando planees salir por un periodo extendido de tiempo.

Terapia LED

La terapia con luz LED puede ser efectiva para las condiciones más avanzadas de cuello de pavo, de acuerdo con "Entendiendo la cirugía cosmética láser" de Robert Langdon, MD., una alternativa a la cirugía invasiva y los tratamientos químicos fuertes, es éste tratamiento que involucra el uso de diferentes luces de colores que, cuando se enfocan en pieles dañadas, pueden repararlas a nivel celular para restaurar la tonificación y la elasticidad. Ésta puede estimular la producción natural de colágeno y elastina de la piel, las sustancias que hacen que se ponga firme, fuerte y elástica. Algunos dispositivos operados manualmente hacen de esta tecnología algo seguro y disponible para el uso del hogar, pero los tratamientos de luz LED más poderosos están disponibles en establecimientos profesionales a través de dermatólogos, profesionales estéticos y cirujanos plásticos.

Cirugía invasiva

Para un debilitamiento extenso del músculo platisma, que resulta en un cuello de pavo severo, los procedimientos invasivos son la única forma de lograr resultados satisfactorios. Freund asegura que si la condición está relacionada principalmente con el aumento de peso y la piel está relativamente joven y elástica, una liposucción puede ser la solución, durante la cual sustraen la grasa utilizando herramientas especializadas. Cuando la edad es el factor primario, un procedimiento llamado levantamiento de cuello, es usualmente recomendado. En éste, las incisiones se hacen debajo de la quijada y detrás de las orejas. Si hay piel excesiva, algo de la misma debe ser removido completamente, y parte del músculo platisma puede ser sacado o manipulado a través de las incisiones. Luego, se suturan y se dejan curar, lo cual tarda más o menos dos semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles