Los mejores tratamientos naturales para tratar cutículas de uñas infectadas

Escrito por julie hampton | Traducido por demian matthews
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores tratamientos naturales para tratar cutículas de uñas infectadas
Morderse las uñas pueden causar infecciones de uñas y cutículas. (girl biting fingernails image by pixelcarpenter from Fotolia.com)

Las infecciones de cutículas de uñas son causadas usualmente por bacterias, microbios u hongos. El termino médico para la infección alrededor de la base de las uñas es paroniquia. Los síntomas incluyen enrojecimiento, hinchazón y ablandamiento en la base de la uñas, usualmente en la cutícula. La uña se vuelve frágil, se daña o incluso puede caerse, de acuerdo con MedlinePlus, un servicio de los National Institutes of Health, pero hay una variedad de remedios naturales que pueden aplicarse en una infección de cutículas antes de que esta sea demasiado severa.

Otras personas están leyendo

Dolor

Medline Plus recomienda a los pacientes remojar los dedos afectados en agua caliente dos o tres veces al día para disminuir la infección. Se pueden agregar varias gotas de aceite de árbol de té al remojo para un alivio adicional. Según MotherNature.com, el aceite de árbol de té tiene propiedades desinfectantes, antibacterianas y fungicidas. Una alternativa al aceite de árbol de té es el extracto de semillas de pomelo, que tiene las mismas propiedades, según la Universidad Vanderbilt. Las manos se deben secar bien después de cada sesión de remojo. Protege las uñas de dolores adicionales y mantenlas secas cubriéndolas con guantes de plástico o de goma cada vez que las expongas al agua. Es importante mantener las manos secas durante el día.

Remojo en vinagre

<p>MayoClinic.com dice que remojar los dedos en una solución de vinagre debe disminuir el crecimiento de hongos que usualmente inflaman las cutículas. El sitio web también dice que el vinagre puede inhibir el crecimiento de algunos tipos de bacterias. La solución está formada por una parte de vinagre y dos partes de agua. Los dedos deben estar en remojo en la solución alrededor de 15 minutos. Las cutículas deben ser remojadas en la solución diariamente. Sin embargo, si hay irritación disminuye el tratamiento a dos o tres veces por semana. Agregar más agua a la solución también debería disminuir la irritación ya que se diluiría la solución de vinagre.

Limpieza

La eliminación adicional de bacterias y suciedad de las cutículas infectadas es critica. El American Osteophathic College of Dermatology reporta que lavarse las manos con jabón antibacteriano cuando están sucias y secarlas es algo crítico para detener la infección. Las lociones previenen que las manos se resequen demasiado y pueden ser utilizadas si es necesario.

Padrastros

Los padrastros ocurren alrededor de las cutículas y pueden causar una severa infección de cutículas. Los padrastros deben ser cortados con tijeras estériles. Los dedos deben ser remojados en solución de agua caliente y aceite para ablandar los padrastros. De acuerdo con MotherNature-com, el agua caliente con algunas gotas de aceite de baño los ablandarán y se disminuirá el riesgo de irritación. Frotar las cutículas con aceite de oliva o de cártamo previene la aparición de padrastros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles