Los mejores tratamientos de ventanas para oscurecer un cuarto

Escrito por karen lac | Traducido por brenda labrada
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores tratamientos de ventanas para oscurecer un cuarto
Las cortinas para oscurecer pueden bloquear el sol para aquellos que necesiten dormir durante el día. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchas personas tienen problemas para dormir cuando entra el sol por sus ventanas. Los empleados nocturnos, niños y aquellos que simplemente disfrutan de tomar siestas durante el día pueden beneficiarse de instalar un tratamiento para ventana hecho específicamente para oscurecer un cuarto. Cada tratamiento tiene sus ventajas y desventajas en términos de conveniencia, costo y efectividad.

Otras personas están leyendo

Película para ventanas

Una película para ventanas es una hoja delgada que es aplicada en la ventana. Las películas opacas pueden bloquear completamente el sol mientras que dan otros beneficios como reducción de reflejos y temperatura y absorción de rayos ultravioleta. La película puede ser cortada para cubrir ventanas de diferentes formas y tamaños, es barata y removible. La desventaja es que puede causar que las ventanas con doble vidrio se rompan. Ya que la película absorbe los rayos del sol y se calienta, el vidrio al que está adherida la película se expande más que el vidrio exterior. Esta fricción entre los dos vidrios puede llevar a que la ventana se rompa. Actualmente, algunas películas son manufacturadas para prevenir este riesgo, por lo que sé cuidadoso para comprar el correcto.

Cortinas

Las cortinas son dos piezas de tela que cuelgan de la parte superior de la ventana, frecuentemente de una barra que ha sido taladrada a la pared. Las cortinas para oscurecer son hechas de tela pesada, como algodón y terciopelo, y vienen con un forro extra. Además de ser más gruesas, el material de esas cortinas puede tener un tejido más apretado. También llamadas paneles, vienen en una amplia variedad de colores y diseños para combinar con diferentes estilos. Para poder eliminar completamente la luz del sol, las cortinas necesitan estar cerradas completamente o la luz entrará por la abertura.

Persianas celulares

Las persianas celulares para oscurecer, también llamadas persianas honeycomb, están hechas de pequeños hexágonos colocados uno sobre el otro. Entre las capas existen cámaras de aire. Esta construcción ayuda a bloquear el sol con el beneficio agregado de aislamiento. Aunque pueden proveer más cobertura que las cortinas, no son tan decorativas. En contraste, las cortinas siempre son visibles cuando las quitas de las ventanas con abrazaderas o anillos decorativos.

Persianas

Las persianas son menos efectivas que la película, las cortinas y las persianas celulares para oscurecer un cuarto debido a que la luz entra por las separaciones entre las tiras. El beneficio es que las persianas ofrecen más control porque las tiras pueden ser ajustadas a la dirección deseada para que entre cierta cantidad de luz. Pueden ser hechas de materiales como vinilo, aluminio y madera. Mientras que las persianas no oscurecen un cuarto como las otras opciones, algunas personas prefieren instalarlas por su valor estético y flexibilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles