Los mejores trucos fáciles para border collie

Escrito por suzanna hulmes | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores trucos fáciles para border collie
Entrena a tu border collie para que aprenda a saludar con las patas. (Kane Skennar/Photodisc/Getty Images)

El border collie es una raza de perro inteligente y de trabajo pesado, lo que requiere mucho ejercicio diario, así como la estimulación mental, de acuerdo con el American Kennel Club. El entrenamiento de tu border collie para que haga trucos puede ser beneficioso para el perro, ya que proporcionará estimulación mental y también puede ser un ejercicio agradable para que los dos practiquen sobre una base regular. Debido a la gran inteligencia de esta raza, este perro es generalmente capaz de aprender trucos que otras razas encontrarían difíciles. Hay una serie de trucos de entretenimiento que puedes enseñar a tu border collie utilizando el refuerzo positivo.

Otras personas están leyendo

Dar la mano

Entrena a tu border collie para que levante una pata delantera para que te de la mano primero poniéndolo en una posición sentada. Levanta una de las patas del perro arriba de la tierra. Si te permite hacer esto, di la palabra "saludar" y da al perros varios elogios y un regalo especial. Repite este ejercicio varias veces y luego trata de darle la orden "saludar" sin levantar la pata del perro. Si el perro levanta la pata fuera de la tierra recompénsalo con una golosina y varios elogios.

Vuelta

Entrena a tu border collie para que gire en un círculo primero llevándolo a una superficie en la que sea fácil caminar para él, como un área alfombrada o de hierba. Necesitarás un palo bastante largo para enseñar a tu perro a hacer el truco de giro. Pon al perro en la posición de parado y dirige el palo de entrenamiento. Mueve la punta del palo pasado la nariz de tu collie. Si él sigue el extremo del palo recompénsalo con una golosina. Practica esto con regularidad hasta que el perro aprenda a que debe seguir el palo. Con el perro en posición de pie mueve el palo en vueltas hacia la cola y anímalo a seguirla. Trata que el collie gire 90 grados y luego repite el ejercicio. Intenta que el perro gire con éxito 180 grados. Repite el ejercicio hasta que el perro consiga dar vueltas en un círculo completo y luego di la palabra "vuelta" y dale un premio. Repite el ejercicio con regularidad con la orden "vuelta" y progresivamente deja el uso del palo de entrenamiento.

Hacerse el muerto

Enséñale a tu perro el truco de "hacerse el muerto" primero consiguiendo que se acueste. Coloca un bocadillo delante de la nariz de tu border collie y mueve tu mano hacia atrás por encima del hombro del perro y en la espalda, y aliéntalo a que la siga con su nariz. Elogia al perro si él sigue con éxito la recompensa hasta que se ha quedado acostado sobre su costado. Di la palabra "bang" y recompénsalo con una golosina. Repite el ejercicio hasta que el collie logre asociar la palabra "bang" con dejarse caer en un lado. Ahora forma una forma de pistola con los dedos, y dirígela hacia tu perro y di "¡bang!". Este es un truco divertido para mostrar a tus amigos y familiares.

Aro

Compra un aro grande, como un hula-hoop, y usa esto para enseñar a tu border collie a saltar a través del aro. Comienza introduciendo el aro como un objeto cotidiano en el entorno del perro. Coloca el aro en el suelo y permite que el perro lo huela y anímalo a caminar sobre él. Una vez que el collie se ha acostumbrado al objeto, páralo en posición vertical y anima a tu perro a caminar a través del aro usando golosinas. Di la palabra "aro" si el collie camina con éxito a través del aro. Repite este ejercicio con regularidad y luego progresa con el truco levantando el aro del suelo y da la orden de "aro". Si el perro logra saltar por el aro recompénsalo con una golosina y elógialo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles