Las mejores universidades alemanas

Escrito por jared lewis | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores universidades alemanas
Alemania es hogar de varias de las mejores universidades del mundo. (map of germany image by Goran Bogicevic from Fotolia.com)

Alemania es el hogar de varias universidades prominentes. Algunas de las universidades más antiguas y con más historia de Europa se encuentran en Alemania. Junto con Francia e Inglaterra, Alemania ha sido durante mucho tiempo el centro de la tradición intelectual de mayor prestigio de Europa. El Times Higher Education Supplement valoró las universidades en todo el mundo. En las votaciones para el año 2009, colocaron ocho universidades alemanas en el top-200.

Otras personas están leyendo

Universidad Técnica de Munich

La Universidad Técnica de Munich (TU Múnich) es la universidad mejor calificada de Alemania. El Times Supplement clasificó a la Universidad Técnica de Múnich como la universidad número 55o con mejor nivel en el mundo. La universidad se compone de 13 facultades diferentes y matricula a más de 23,000 estudiantes cada año. De las trece facultades, están las facultades de formación del profesorado, ingeniería, economía, ciencias y medicina, que son los más destacadas. Aparte de sus conocidas facultades, la universidad es también muy conocida por su enfoque interdisciplinario para la investigación y la educación. La universidad es el hogar de varios centros de investigación importantes, incluyendo el Instituto de Estudios Avanzados y un número de otros centros de investigación en colaboración.

Universidad Técnica de Munich Arcisstrasse 21 80333 Múnich Alemania +49-89-289-01 portal.mytum.de

Universidad de Heidelberg

Según el Times Supplement, la Universidad de Heidelberg ocupó el segundo lugar entre las principales universidades alemanas en 2009 en el lugar 57, justo detrás de la Universidad Técnica de Múnich. La universidad se compone de 12 facultades diferentes, que incluyen dos facultades de medicina (una en Heidelberg y otra en Mannheim), facultades de teología, derecho, filosofía, lenguas modernas, economía y ciencias sociales, comportamiento y estudios culturales, matemáticas y ciencias de la computación, química y ciencias de la tierra, física y astronomía y ciencias biológicas. La universidad es también el hogar de 13 centros de investigación independientes como el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional y Interdisciplinario de Teología de la Universidad de Heidelberg y el Centro de Astronomía de la Universidad de Heidelberg.

Universidad de Heidelberg P.O.Box 10 57 60 69047 Heidelberg Alemania +49-06-221-54 - 0 heidelberg.edu

Universidad libre de Berlin

La institución alemana clasificada en el tercer lugar por mejor educación superior es la Universidad Libre de Berlín, otra institución de investigación de renombre mundial. El Times Higher Education Supplement la colocó como la 94 ª mejor universidad entre todas las universidades del mundo. La universidad se compone de 17 diferentes departamentos, centros o institutos. Los departamentos académicos incluyen biología, química y farmacia, negocios y economía, ciencias de la tierra, educación y psicología, historia y estudios culturales, derecho, matemáticas y ciencias de la computación, filosofía y humanidades, física, ciencia política y ciencias sociales, medicina y medicina veterinaria. Los institutos incluyen el Instituto de Estudios de Europa del Este, Instituto de Estudios Latinoamericanos y el Instituto John F. Kennedy de Estudios norteamericanos. La universidad también cuenta con un centro de estudios franceses y uno para estudios italianos.

Freie Universität Berlin Habelschwerdter Allee 45 14195 Berlin Alemania +49-30-838-1 fu-berlin.de

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles