Las mejores universidades artísticas en el mundo

Escrito por john yargo | Traducido por paulina vacas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores universidades artísticas en el mundo
Muchas de las mejores universidades aún pueden ofrecer una gran educación artística. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

En un artículo reciente, el New York Times señaló, que debido a las privaciones económicas, el valor de los programas artísticos está siendo cuestionado. "Las humanidades se encuentran más que nunca bajo una enorme presión, deben justificar su existencia, a administradores, políticos, estudiantes y padres de familia. Esta incertidumbre representa un problema para los estudiantes, recién graduados, y profesionales de la educación. Aunque debido a su reconocido prestigio, muchas de las mejores universidades aún pueden ofrecer una gran educación artística.

Otras personas están leyendo

La Universidad de Sydney

Establecida en 1850, la Universidad de Sydney posee el motto, lo cual se traduce del latín como, "La constelación es diferente, pero la disposición es la misma". El motto se refiere a que esta universidad continúa las tradiciones de las universidades occidentales Cambridge y Oxford, dentro de la constelación del hemisferio oriental. Una licenciatura en Historia del Arte requiere de 72 créditos, así como de una tesis profesional. Este programa también cuenta con maestrías y doctorados. La universidad cuenta con varios centros interdisciplinarios de investigación incluyendo el Centro Australiano de Artes Asiáticas y Arqueología, el Centro de Estudios Celtas, y el Instituto de Estudios Medievales. University of Sydney, Broadway, Sydney NSW 2006, Australia, 1300 362 006 arts.usyd.edu.au/.

Universidad de Kyoto

La Universidad de Kyoto se encuentra al sureste de Japón. Formada en 1869, la notable facultad de Historia del Arte, incluye a 24 miembros de la Academia de Artes de Japón como: Erika Takashina y Bunri Usami. La universidad también coopera junto con el Museo Nacional del Arte de Kyoto, así como con numerosos centros de investigación, incluyendo al Centro de Estudios del Sureste Asiático, y el Instituto para la Investigación de las Humanidades. Kyoto University, Yoshida-Honmachi, Sakyo-ku, Kyoto 606-8501, Japan, 81 75 7537531, edb.kulib.kyoto-u.ac.jp/dbe/class/D.html.

Universidad de Harvard

En el 2009, el "U.S. News and World Report" nombró al Departamento de Historia del Arte y Arquitectura de la Universidad de Harvard el mejor del mundo. Joseph Connors, Neil Levine y Alina Payne son algunos de sus destacados catedráticos. Entre las lecciones del 2010 se incluyeron: Narrando la vida y la muerte, Vida y Muerte en Pompeya y Roma, Constantinopla, Ravenna en la luz del imperio. Junto con el departamento de la universidad operan: El Museo Arthur M. Sackler, el Museo Fogg de Arte, y el Museo Busch-Reisinger. Harvard University, 485 Broadway, Cambridge, MA 02138, 617-495-2377, haa.fas.harvard.edu/icb/icb.do.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles