Educación y ciencia

Las mejores universidades para especializarse en periodismo

Escrito por frank howard | Traducido por pilar celano
Las mejores universidades para especializarse en periodismo

Periodismo.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los periodistas de radio y televisión pueden trabajar en la radio, la televisión y organizaciones multimedia escribiendo, produciendo y editando segmentos. Los periodistas deben estar primero en los eventos de la actualidad, para presentar hechos de manera precisa y atractiva para la audiencia. Aquellos que deseen ser periodistas de radio y televisión pueden iniciar su educación durante la escuela secundaria, tomando clases adicionales sobre el tema y trabajando para el periódico escolar. La ruta de evolución educacional consiste en obtener una licenciatura en periodismo, y existen numerosas instituciones en los Estados Unidos que ofrecen la carrera.

Otras personas están leyendo

University of Illinois – Urbana, Champaign

La University of Illinois es una universidad pública que comprende 16 facultades y escuelas y se encuentra a aproximadamente 150 millas (241 km) de Chicago. La College of Media’s Department of Journalism (Escuela de Departamento de Periodismo de Medios) ofrece un programa de periodismo de radio y televisión con acreditación de la Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications (Asociación de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación de Masas). La facultad de periodismo ha obtenido premios profesionales y académicos y tres premios Pulitzer. Las habilidades de los alumnos se desarrollan en clases de laboratorio en las que se producen emisiones de radio y televisión en vivo. El programa prepara alumnos para trabajar en cámara y detrás del micrófono.

University of Southern California - Los Angeles

La Annenberg School for Communication and Journalism ofrece una Licenciatura en Periodismo de radiodifusión y una Maestría en Periodismo. Los alumnos tienen la posibilidad de trabajar en programas de radio y televisión en el campus de Annenberg TV News y Annenberg Radio News. Fue fundada gracias al apoyo del embajador Walter H. Annenberg, se encuentra en Los Angeles y les da acceso a los alumnos a algunos de los más famosos medios de la industria del entretenimiento nacional e internacional.

University of Missouri - Columbia

La University of Missouri se fundó en 1908, y su Escuela de Periodismo es una de las más antiguas del país. Con más de 285 programas de títulos y 40 programas en línea para ofrecer, es una de las más grandes universidades públicas de investigación del estado de Missouri. La universidad ofrece seis licenciaturas diferentes en periodismo con más de 20 áreas de especialización. Los alumnos aprenden de la propia experiencia que adquieren trabajando en estaciones de radio y televisión. La universidad ofrece los programas Journalism Scholars y Walter Williams Scholars para un grupo de alumnos de élite.

Syracuse University – New York

La S.I. Newhouse School of Public Communications ofrece licenciaturas en periodismo de radio, televisión y cine. Asimismo, ofrece una Maestría en periodismo de radio y televisión. Desde el primer día, se alienta a los alumnos a aprender a utilizar equipos de audio, filmación y edición, a aprender a escribir con claridad y a navegar por el mundo digital. Los cursos están compuestos por experiencias reales de trabajo y el desarrollo de habilidades prácticas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media