Las mejores universidades para estudiar Biología

Escrito por jacqueline gonzales | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores universidades para estudiar Biología
Varias universidades tienen el prestigio de ser la mejor para estudiar Biología. (college's building image by Leonid Tarassishin from Fotolia.com)

Según el "U.S. News and World Report", existen más de 250 diferentes universidades en Estados Unidos que ofrecen títulos en Biología. Aunque esto significa una gran diversidad para los estudiantes, sólo pocas pueden considerarse las mejores. Éstas les permiten a sus estudiantes sacar el máximo provecho en su campo, al darles acceso a los mejores laboratorios, los mejores profesores y oportunidades de investigación que pocas escuelas pueden ofrecer.

Otras personas están leyendo

Universidad de Stanford

En el 2010, el "U.S. News and World Report" calificó a la Universidad de Stanford como la mejor para estudiar Biología. Ésta ofrece una licenciatura o una combinación de licenciatura con maestría para estudiar Biología. Las principales áreas de investigación en Stanford incluyen: biología molecular, biología de plantas, biología evolucionista y poblacional y biología marina. Los estudiantes que se enfocan en biología marina tienen la posibilidad de estudiar en la Estación Marina Hopkins y aquellos que prefieren la evolucionista y poblacional pueden estudiar en la Reserva Biológica Jasper Ridge.

Departamento de Biología Gilbert Hall - Universidad de Stanford Stanford, CA 94305 650-723-2413 stanford.edu

Universidad de Harvard

El programa de Ciencias de la Vida (Life Sciences) de Harvard que incluye: antropología biológica, ingeniería biomédica, biología evolucionista humana, biología molecular y celular, neurobiología, biología química y física, biología evolucionista y de organismos y biología regenerativa y del desarrollo humano, se coloca en segundo lugar en el “U.S. News and World Report". Harvard permite a sus estudiantes acceso a más de 1.000 laboratorios en todo el campus y localidades cercanas afiliadas con ésta. La investigación es bastante alentada, incluyendo la posibilidad de hacer investigación en el extranjero. En el 2010, Harvard ganó el premio Thomas T. Hoopes por trabajo académico o de investigación sobresaliente.

Departamento de Ciencias de la Vida Universidad de Harvard Massachusetts Hall Cambridge, MA 02138 617-495-1000 harvard.edu

Instituto Tecnológico de Massachusetts

Apenas cruzando la cuidad, cerca de Harvard, está el Instituto Tecnológico de Massachusetts o MIT que también comparte el segundo lugar en el “U.S. News and World Report” para Biología en el 2010. En ese año, el equipo académico incluía cuatro ganadores del Premio Nobel, 29 miembros de la Academia Nacional de Ciencias y 11 investigadores del Instituto Médico Howard Hughes. Los estudiantes tienen la oportunidad de utilizar las instalaciones de investigación en el Edificio de Biología Koch, el Instituto Whitehead para Investigación Biomédica, el Instituto David H. Koch para Investigación Integrativa en Cáncer, el Instituto Picower para el Aprendizaje y la Memoria, el Instituto Broad y el Instituto McGovern para la Investigación del Cerebro. El departamento de Biología también ofrece seminarios semanales los martes, a lo largo del año académico con investigadores de varias áreas de la biología y la medicina.

Departamento de Biología del MIT 31 Ames Street, 68-132 Cambridge, Massachusetts 02139 617-253-4701 mit.edu

Universidad de California, Berkeley

La tercera universidad en compartir el segundo lugar en el “U.S. News and World Report” se localiza en la costa opuesta. La Universidad de California, Berkeley (UCB) tiene 12 títulos distintos en biología, incluyendo biología molecular y bioingeniería. La UCB ofrece seminarios en varios temas,tres o cuatro veces a la semana durante el año escolar. Ésta también tiene su propio Instituto de nanociencias y nanoingeniería, además de laboratorios específicos para la investigación de células madre o biociencias de la energía. En el 2010, la UCB lanzó una incubadora biotecnológica con la intención de fundar el arranque de varias compañías de biotecnología de los estudiantes y el alumnado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles