Las mejores universidades para estudiar Comunicaciones

Escrito por s.ward | Traducido por jonnatan jimenez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores universidades para estudiar Comunicaciones
Introducción. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Muchos personajes famosos se han graduado de universidades de comunicación, como el actor Denzel Washington y el caricaturista Gary Larson. No es de extrañar, dada la versatilidad del título. Los programas de comunicación pueden ofrecer áreas de énfasis como la retórica, la comunicación masiva, la comunicación organizacional, la comunicación política y comunicación para la salud. La siguiente lista se basa en información del Colegio Crunch y de la Asociación Naiconal de Comunicación.

Otras personas están leyendo

La costa este

La Universidad del Estado de Pennsylvania cuenta con el mayor programa de comunicaciones acreditado del país, la Facultad de Comunicaciones, ubicada en el edificio Carnegie en el campus de University Park, ofrece licenciaturas en Publicidad/Relaciones públicas, cine-video, comunicación, periodismo y telecomunicaciones. La universidad es el hogar de varios centros de investigación relacionados con la comunicación, lo que da a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica la teoría adquirida. Para mayor información ve a comm.psu.edu La Universidad de la Escuela de Comunicaciones de Pennsylvania, ubicada en el 3620 de la Walnut Street en el campus principales de la Universidad de Filadelfia, constantemente se encuentra entre los mejores programas del país. Con un enfoque interdisciplinario, los alumnos estudian una gran variedad de temas que incluyen como la creación y mantenimiento de la comunicación en las organizaciones, así como la influencia de la comunicación en la cultura contemporánea. Los estudiantes también se benefician de la experiencia de los estudios de algunos de los principales académicos en comunicación. Para mayor información, consulta asc.upenn.edu Universidad de Syracuse Con especial atención en la comunicación masiva, la Escuela Pública de Comunicaciones en Newhouse se encuentra en el Centro de Comunicaciones S.I. (International System por sus siglas en inglés) Newhouse en el campus principal de la Universidad de Syracuse, Nueva York. La escuela ofrece licenciaturas en publicidad, periodismo televisivo, periodismo de revista, relaciones públicas, televisión/radio/cine, fotografía, artes plásticas y periodismo escrito. La universidad es el hogar de expertos internacionales en diferentes áreas incluyendo los derechos de la Primera Enmienda y la función de la televisión en la cultura popular. Para obtener más información, visita newhouse.syr.edu.

Las mejores universidades para estudiar Comunicaciones
En la costa este. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Al mediooeste

El Departamento de Estudios en Comunicación de la Universidad de Kansas es el hogar de uno de los equipos que mejor debate en la nación y ofrece una licenciatura en comunicación. Dicho Departamento se encuentra en Baily Hall en el campus principal de Lawrence, Kansas. Los alumnos tienen la oportunidad de estudiar en el extranjero, así como a participar en el programa de honores. Para obtener mayor información, consulta www2.ku.edu.com/ La Universidad Estatal de Bowling Green cuenta con más de 1.000 alumnos universitarios que estudian en la Escuela de Medios y Comunicación, con sede en West Hall en el campus principal de Bowling Green, Ohio. La escuela alienta a los alumnos a completar prácticas, así como a participar en el Programa de Intercambio con la Universidad Baptist de Hong Kong. Los alumnos pueden obtener títulos en comunicación, comunicación interpersonal, telecomunicaciones y periodismo. Para mayor información, visita bgsu.edu/departments/smc/index.html El programa de estudios de la Universidad de Comunicaciones de Michigan en Ann Arbor se enfoca en los medios masivos de comunicación y en las relaciones entre los nuevos medios de comunicación y la cultura. Las áreas de investigación de la facultad incluyen, entre otros temas, los medios, el poder y la política; la psicología de los medios de comunicación, y sus efectos en la sexualidad. A partir de 2010, el Departamento se encuentra en una nueva instalación en el patio norte. Para mayor información: www.lsa.umich.edu/comm El Departamento de Estudios en Comunicación de la Universidad de Minnesota tiene una docena de profesores y aproximadamente 600 estudiantes de licenciatura. Ubicado en el Ford Hall del campus principal en Minneapolis, el Departamento ofrece estudios en comunicaciones con tres áreas de interés opcionales: estudios en retórica, en medios de comunicación críticos y en comunicación interpersonal. El programa también ofrece sesiones prácticas y patrocinio de la Asociación de Estudios en Comunicación para aquellos alumnos interesados. Para mayor información, consulta comm.umn.edu. El Departamento de Estudios en Comunicación de la Universidad de Illinois tiene uno de los mayores programas de licenciatura en el campus principal en la universidad de Lowa City, Illinois. Las especialidades incluyen seis categorías: la comunicación y vida organizacional, la comunicación y las relaciones, la comunicación y la salud, los medios de comunicación, cultura y tecnología, la comunicación intercultural e internacional, y la retórica y promoción pública. Para obtener mayor información, consulta uiowa.edu/commstud.

Las mejores universidades para estudiar Comunicaciones
Al mediooeste. (Todd Warnock/Lifesize/Getty Images)

Al Suroeste

El Departamento de Estudios en Comunicación de la Universidad de Austin, Texas se ha consolidado como un excelente centro para la investigación en estudios de comunicación. El profesorado es impresionante, y cinco de ellos se encuentran entre los 100 investigadores más prolíficos del desarrollo del campo de la comunicación del siglo 20. Para obtener mayor información, consulta commstudies.utexas.edu. El Departamento de Comunicaciones de la Universidad de Arizona ofrece a los estudiantes una visión profunda en la función de la comunicación en la vida diaria. Más de 1.000 universitarios estudian bajo la dirección de un profesorado galardonado. El Departamento ofrece muchas actividades co-curriculares, incluyendo un programa de honores, intercambio estudiantil y prácticas. Para mayor información, consulta comm.arizona.edu.

Las mejores universidades para estudiar Comunicaciones
Al suroeste. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Al sudeste

El título en Comunicación de la Universidad Chapel Hill de Carolina del Norte está en el lugar número 3 de las mejores universidades del College Crunch para carreras en comunicación. El programa ofrece cuatro especialidades, que incluyen estudios en retórica; interpersonales y organizacionales, estudios en medios de comunicación y producción, y estudios de rendimiento. La UNC (por sus siglas en inglés) también ofrece una menor interdisciplinariedad en estudios de cine. Parte de la misión del Departamento es fomentar el conocimiento de las opciones de comportamiento y tecnologías de la comunicación. Para mayor información, ve a comm.unc.edu. Para los estudiantes interesados en los medios de comunicación, el Colegio de Periodismo y Comunicación Masiva Grady del plantel principal de la Universidad de Georgia, Atenas, ofrece siete licenciaturas, incluyendo la de publicidad, difusión de noticias, periódicos, revistas, relaciones públicas, gestión de la edición y de las artes de la telecomunicación. Con más de media docena de organizaciones estudiantiles alojadas en el colegio, se alienta a los estudiantes a seguir las actividades extra curriculares que enfatizan llevar la teoría a la práctica. Para mayor información, consulta grady.uga.edu. La Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Florida, ubicada en el recinto principal del Centro Universitario de Tallahassee, ofrece cuatro especialidades y una licenciatura en mercadotecnia de comunicaciones hispanas. Los alumnos pueden solicitar su participación en el programa "Communication in London" que corre las primeras seis semanas de cada verano. Los alumnos también pueden ejercer una importante comunicación profesional en el campus de la universidad en la ciudad de Panamá. Para obtener mayor información, visita comm.cci.fsu.edu.

Las mejores universidades para estudiar Comunicaciones
Al sudeste. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

La costa oeste

La Escuela de Comunicaciones Annenberg de la Universidad del sur de California alberga la Facultad de Comunicaciones y la Escuela de Periodismo. Más de 80 profesores de tiempo completo imparten un amplio catálogo de cursos y muchas veces son convocados como comentaristas en medios de comunicación sobre temas actuales. La escuela ofrece licenciaturas en comunicación, periodismo y relaciones públicas. Para mayor información, consulta annenberg.usc.edu. El Departamento de Comunicaciones de la Universidad Vanguardista del Sur de California ofrece dos especialidades a los estudiantes: estudios de comunicación y de cine digital. La ubicación de la Universidad Vanguardista en Costa Mesa, California, hace el lugar ideal para los interesados en estudios de cine digital. La escuela es miembro del Film Studies Center Los Angeles, lo que permite a los alumnos obtener créditos académicos mientras trabajan como practicantes en la industria cinematográfica. Para obtener mayor información, consulta vanguard.edu/communication.

Las mejores universidades para estudiar Comunicaciones
En la costa oeste. (Davis McCardle/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles