Las mejores universidades para estudiar ingeniería química

Escrito por jacqueline gonzales | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores universidades para estudiar ingeniería química
Algo que puedes estar haciendo mientras estudias ingeniería química (chemical experience image by Sergey Galushko from Fotolia.com)

La Ingeniería Química es una especialidad que se centra en las ciencias físicas y de la vida, incluidas la química, la física, la biología, la microbiología y la bioquímica. Los ingenieros químicos trabajan ámbitos diversos, desde la industria aeroespacial hasta la automoción y la biomédica con un gran rango entre éstos. Muchos colegios y universidades ofrecen una licenciatura en ingeniería química, sin embargo, sólo unos pocos elegidos pueden ser llamados los mejores.

Otras personas están leyendo

Instituto Tecnológico de Massachusetts

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, a menudo llamado MIT, es conocido por su enfoque en las ciencias, y la ingeniería química no es una excepción. En 2009, "EE.UU. News and World Report" la clasificó como la principal escuela de pregrado de ingeniería química.

MIT también tiene el mayor departamento de ingeniería química en los Estados Unidos. Más del 10 por ciento de sus alumnos son ejecutivos de alto nivel en una empresa industrial. El diez por ciento de los profesores de ingeniería química de la nación tienen títulos de MIT.

Instituto Tecnológico de Massachusetts 77 Massachusetts Ave. Room 66-350 Cambridge, MA 02139 617-253-4561 web.mit.edu/cheme/

Universidad de California, Berkley

La Universidad de California, Berkeley (UCB) tiene el segundo lugar en ingeniería química en el "EE.UU. News and World Report" de las mejores universidades que imparten Ingeniería Química en su lista. Su Facultad de Química, incluyendo la de ingeniería química, ofrece una excelente oportunidad de conocer los principales retos científicos, incluidas las cuestiones climáticas y la investigación de nuevos medicamentos.

En 1912, UCB comenzó a ofrecer una certificación de pregrado en tecnología química, que se convertiría en la carrera de ingeniería química. Del 23 al 24 febrero de 1941, en la habitación 307 de Gilman Hall, fue descubierto plutonio.

Universidad de California, Berkeley 201 Gilman Hall Universidad de California Berkeley, CA 94720-1462 510-642-2291 chemistry.berkeley.edu/

Universidad de Minnesota

Por lo general, cuando la gente piensa en Minnesota, piensan en los deportes, como el fútbol y el hockey, pero no en ingeniería química. Sin embargo, la Universidad de Minnesota (UM) ocupa el tercer lugar en las mejores universidades que imparten ingeniería química del país.

Aproximadamente 140 estudiantes se gradúan del Departamento de Ingeniería de la UM cada año. UM tiene un enfoque especial en plasmas, con dos de sus profesores ganando premios por sus investigaciones en plasmas en 2009. Otra de las ventajas de UM es que sus costos están entre US$11.000 y US$15.500 al año, por lo que asistir a ella es una opción mucho más barata que las otras dos escuelas en esta lista.

Universidad de Minnesota 151 Amundson Hall 421 Washington Ave. SE Minneapolis, MN 55455-0132 612-625-1313 cems.umn.edu

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles