Las mejores universidades para estudiar ingeniería en sonido

Escrito por lee morgan | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores universidades para estudiar ingeniería en sonido
Los ingenieros en sonido pueden adquirir experiencia y conocimiento al asistir a una buena universidad. (la sono image by Richard villalon from Fotolia.com)

Los ingenieros en sonido son técnicos que trabajan en la mezcla y grabación de sonido en diferentes espacios, por ejemplo en estudios de grabación dedicados al negocio de la música, diseñan esquemas de sonido para presentaciones en vivo o trabajan en la industria del cine y la televisión. Elegir una universidad donde se estudie ingeniería en sonido debe implicar la búsqueda de un equilibrio entre una base teórica sólida en el aula y la práctica de trabajo en el estudio. La combinación de ambos puede ayudar a comenzar tu carrera en este campo. Las mejores opciones para estos profesionales comprenden tanto licenciaturas de cuatro años como carreras especiales más cortas.

Otras personas están leyendo

Universidad estatal Middle Tennessee

Los estudiantes que buscan convertirse en ingenieros o productores de audio encontrarán difícil de superar la experiencia educativa de la Universidad Estatal Middle Tennessee. MTSU, por su sigla en inglés, cuenta con el mayor programa de estudios de producción de audio en el mundo y ofrece a sus estudiantes la oportunidad de trabajar con profesionales de la industria y con profesores expertos, así como obtener experiencia práctica en uno de los cinco estudios de grabación profesionales situados justo en el campus. La escuela también tiene un laboratorio de MIDI, un laboratorio de audio digital, un laboratorio de masterización y un estudio independiente específicamente dedicado a la postproducción y otro diseñado para la ingeniería del cine y del sonido envolvente. MTSU es una universidad pública que se encuentra en Murfreesboro, Tennessee y está financiada por el estado. La ingeniería en sonido es parte del Departamento de Grabación Profesional de la universidad.

Universidad Full Sail

La universidad Full Sail es una escuela que ofrece varias licenciaturas de cuatro años en una variedad de campos del entretenimiento, incluida la ingeniería en sonido. El programa de esta carrera en la universidad de Florida Central te da la oportunidad de trabajar con artistas y otros profesionales del entretenimiento en el entorno de un estudio. Ya sea al trabajar en la ingeniería de una sesión de grabación o en el diseño de sonido digital para cine o televisión, los estudiantes finalizan el programa con mucha experiencia en el uso de equipos y programas comunes en la industria.

Escuela de grabación de Los Angeles

La escuela de grabación de Los Ángeles ofrece un programa intensivo corto que se centra en dar a los estudiantes experiencia laboral al permitirles trabajar en estudios de grabación reales. El cuerpo docente, formado por ingenieros en sonido profesionales, dictan cursos de diseño de sonido e ingeniería que comprenden alrededor de 950 horas. Las clases con pocos alumnos permiten a los estudiantes recibir mucha atención individual lo cual genera confianza en sus habilidades a medida que avanzan en el estudio.

Los alumnos de la Escuela de grabación de Los Angeles cumplen un promedio de 36 horas de asistencia cada semana, durante 28 semanas, hasta completar la carrera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles