Las mejores universidades para estudiar oncología

Escrito por sara john | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores universidades para estudiar oncología
Oncología, una prestigiosa especialidad, consiste en el estudio y tratamiento del cáncer. (blouse image by Jacques PALUT from Fotolia.com)

Usualmente considerada una especialidad mórbida y emocionalmente agotadora, la oncología es la subespecialidad que se enfoca en el cáncer, sus efectos y tratamientos. Los estudiantes interesados en convertirse en oncólogos deben completar un programa de licenciatura, así como sus estudios médicos antes de continuar con tres o cuatro años adicionales de entrenamiento en su especialidad. Además de ejercer como médicos en clínicas privadas u hospitales, los oncólogos pueden elegir la docencia, trabajar en investigación en un laboratorio o realizar ensayos clínicos. Con un aumento en la demanda de estos especialistas y en el trabajo que realizan, Estados Unidos ofrece una gran variedad de programas diseñados para preparar a los futuros especialistas oncólogos.

Otras personas están leyendo

La Universidad de Harvard

El Programa de Radiación Oncológica de la Universidad de Harvard trabaja en conjunto con dos programas de residencia, uno en el Massachusetts General y el otro en el Joint Center en Longwood. Cada uno de los programas de residencia es coordinado por médicos experimentados y capacitados, así como por consejeros que guían a los estudiantes en cada paso del programa, el cual incluye conferencias, trabajo práctico y de laboratorio. Debido a su localización, ambos hospitales ofrecen una población de pacientes amplia y diversa para enriquecer la experiencia clínica; así como acceso a los proyectos de investigación y ensayos clínicos. Debido a que ambos hospitales son líderes en investigación, la experiencia de los estudiantes de oncología de Harvard incluye: conferencias anuales, cursos de diversos temas clínicos, lecciones en física de radiación y talleres de radiación y biología del cáncer. Todos los componentes de este programa se juntan para dar lugar a la renombrada educación médica de Harvard.

Harvard University Harvard Radiation Oncology Residency Program 350 Longwood Avenue Galleria, Suite 205 Boston, MA 02115<b 617-732-6230 harvardradonc.org

La Universidad de California, Los Ángeles (UCLA)

Con un programa de entrenamiento oncológico de doble-enfoque, la UCLA ofrece plazas clínicas en dos importantes hospitales, así como uno de los mejores programas de investigación de Estados Unidos. Los hospitales, ambos localizados en Los Ángeles, consisten en dos de las facilidades médicas más ocupadas del país, ofreciendo una población de pacientes diversa que le dará a los estudiantes una probada del mundo real de la medicina. Todas las horas clínicas y de laboratorio son seguidas de cerca por los miembros de la facultad, los cuales son especialistas oncólogos. El programa dura tres años: uno de éstos se lleva a cabo en un centro de investigación; y los otros dos se dividen entre laboratorio, conferencias y práctica clínica. Esto permite que los estudiantes tengan acceso a pacientes con una gran variedad de cánceres, tanto pediátricos como geriátricos, así como linfoma de Hodgkin y leucemia aguda. El centro de investigación cuenta con un gran número de ensayos clínicos y proyectos de investigación disponibles para los estudiantes. Algunos temas incluyen: cáncer de mama, trasplantes de células madres y de médula ósea y ensayos clínicos de nuevos medicamentos y tratamientos. Para poder ser considerado para una entrevista, los solicitantes deben mandar una forma de aplicación completa (la cual se puede encontrar en Internet), dos cartas de recomendación y una copia de su licencia médica vigente.

University of California, Los Angeles 405 Hilgard Avenue Los Angeles, CA 310-825-6205 310-825-4321 ucla.edu

La Universidad de Chicago

El Departamento de Radiación y Oncología de la Universidad de Chicago está dedicado a entrenar estudiantes graduados de la carrera de medicina sobre los puntos más importantes del tratamiento e investigación del cáncer. El programa de residencia se enfoca principalmente en los cánceres de cabeza, cuello, pulmones y tracto gastrointestinal, y su programa de investigación es considerado uno de los mejores del país. Los estudiantes de Chicago trabajan en algunos de los vecindarios más necesitados del país, siempre bajo la supervisión de oncólogos. Disponible únicamente para tres estudiantes por año, el programa de residencia de cuatro años ofrece experiencia clínica, conferencias e investigación en laboratorio. Uno de los componentes más importantes de éste es que ofrece una experiencia real mediante la conferencia matutina con los trabajadores del departamento, en la cual los residentes preparan y presentan caso selectos los médicos tratantes. En la conferencia de los lunes, los residentes dan un resumen de los casos y sus diagnósticos, así como del curso de acción a seguir. El seguimiento de los martes se enfoca principalmente en los asuntos técnicos y el manejo de radiación. Como parte del programa, todos los residentes son alentados a preparar ensayos clínicos y a crear sus propias presentaciones orales, las cuales después pueden presentar en conferencias nacionales o congresos.

University of Chicago 5801 South Ellis Avenue Chicago, Illinois 60637 773-702-1234 uchicago.edu

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles