Las mejores universidades de ingeniería eléctrica

Escrito por john biles | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores universidades de ingeniería eléctrica
Stanford está clasificada como una de las mejores universidades de ingeniería. (nensuria/iStock/Getty Images)

La ingeniería eléctrica constantemente busca mejorar las aplicaciones de la electricidad y el electromagnetismo. Al ser una carrera tan exigente, muchos estudiantes optan por aplicar a las mejores escuelas del país. De acuerdo con las clasificaciones de los programas de ingeniería de pregrado y de posgrado de 2010 del "Informe de la revista US News & World", los tres primeros son el del Instituto de Tecnología de Massachusetts, el de la Universidad de Stanford y el de la Universidad de California en Berkeley. Estas escuelas ofrecen prestigiosos cuerpos docentes y los planes de estudio más exigentes, lo que garantiza que sus estudiantes entren en el mundo profesional con una reputación de haber aprendido de los mejores.

Otras personas están leyendo

Instituto de Tecnología de Massachusetts - Escuela de Ingeniería

La historia del Departamento de Ingeniería Eléctrica del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) tiene unos 130 años de antigüedad. La universidad dice que cerca del 25% de sus estudiantes universitarios se matriculan en los cursos de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática. El Instituto de Tecnología de Massachusetts ofrece tres programas de estudios en Ingeniería Eléctrica de cuatro años de duración. Uno está adaptado a las ciencias eléctricas e ingeniería, mientras que otro se especializa en Informática y un tercer programa combina ambos campos. El programa de posgrado concede masters y doctorados. Los candidatos a un master tienen que completar una tesis para su graduación.

MIT Escuela de Ingeniería Room 1-206 77 Massachusetts Avenue Cambridge, MA 02139 617-253-3291 mit.edu

Las mejores universidades de ingeniería eléctrica
Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Universidad de Stanford

El Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Stanford tiene una historia que comienza en 1893. La universidad pone énfasis en que, cuando se gradúen, los estudiantes tendrán un conocimiento técnico básico de la ingeniería eléctrica, una preparación para el estudio futuro y un alto nivel de capacidad de comunicación y diseño para el desarrollo de proyectos. La facultad ofrece programas de master y doctorado en ingeniería eléctrica, y permite a los estudiantes el estudio a tiempo completo o a tiempo parcial. La escuela programa sus clases en trimestres, en vez de en semestres. Entre los centros de investigación del campus en los cuales los estudiantes estudian, se encuentra el Centro para la Nanotecnología Magnética, el Centro para la Informática Fiable y el Centro para la Ciencia Espacial y la Astrofísica.

Universidad de Stanford Departmento de Ingeniería Eléctrica David Packard Building 350 Serra Mall Stanford, CA 94305 650-723-3931 stanford.edu

Universidad de California en Berkeley

Desde 1868, la Universidad de California en Berkley ha ofrecido un plan de estudios integral en ingeniería eléctrica. El programa brinda títulos de bachiller en ciencias, y los estudiantes con talento también tienen la opción de estudiar en el programa de honores, donde eligen un campo de estudio fuera de su título para explorar. La escuela también ofrece masters y doctorados, así como una pista especializada donde los estudiantes obtienen dos títulos: su licenciatura y maestría en cinco años.

UC Berkeley Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación 253 Cory Hall Berkeley, CA 94720 510-642-3214 berkeley.edu

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles